Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori y Luis Romo, pese a lesión actual, con lugar casi amarrado en Qatar 2022

 

Fuentes al interior de la Selección Mexicana indicaron que quieren evaluar a Rogelio Funes Mori y Luis Romo en la concentración que tendrán en Estados Unidos

Los jugadores del Monterrey, Rogelio Funes Mori y Luis Romo, fueron convocados a la Selección Mexicana principalmente para ‘hacer grupo’, ya que ninguno de los dos estaría en condiciones de participar en el enfrentamiento del 24 de septiembre ante Perú, pese a esto, Gerardo Martino tiene considerados a ambos elementos entre los jugadores que formarán parte del representativo nacional en el Mundial de Qatar 2022 si no sufren más contratiempos en temas de lesiones.

Fuentes hacia el interior de la Selección Mexicana, aseguró que en este momento es muy importante para Gerardo Martino tener al plantel de jugadores “metidos con el equipo y unidos”, por lo que Rogelio Funes Mori y Luis Romo fueron convocados principalmente por dos aspectos: para que estén en solidaridad con el grupo y para seguir de cerca su recuperación en la recta final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se dijo a este portal que ambos jugadores tienen prácticamente ‘amarrado’ su lugar con la Selección Mexicana en Qatar 2022, además de que “era importante que vinieran los dos, pues así van a poder tener su tratamiento mañana y tarde, o varias veces al día, lo que no pasa en su club”.

El argentino de nacimiento y naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, se restablece de una lesión en la unión musculotendinosa del recto anterior del muslo derecho que sufrió con Rayados hace casi un mes y a finales de agosto, Gerardo ‘Tata’ Martino dijo que muy probablemente no podría participar contra Perú y Colombia.

Hoy es un enigma si Rogelio Funes Mori podría al menos jugar unos minutos contra los incas, para que así el cuerpo técnico de la Selección Mexicana pudiera evaluar su estado físico y futbolístico.

En el caso de Luis Romo, el mediocampista presentó en su reciente partido de Monterrey ante Bravos una lesión grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo y se le diagnosticaron entre dos y tres semanas para recuperarse.

La Selección Mexicana viajará el domingo a Estados Unidos para medirse en cotejos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 a sus similares de Perú y Colombia, los días 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California y el 27 de este mismo mes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, también en California.

Leave a Reply