¿Qué equipos tienen el panorama más ‘accesible’ para Liguilla?

Monterrey y Toluca son los primeros equipos en asegurar su lugar en la fase final, quedan disponibles 10 lugares para definir los partidos de repechaje

La Liga MX vive la recta final. La jornada 14 se desarrolla este fin de semana y ya hay dos equipos que aseguraron su lugar para la fase final y muy cerca de evitar el repechaje; también otros equipos que pelean por un lugar directo a la Liguilla o disputar repechaje.

Los Rayados suman 31 puntos en la tabla, pero detrás de estos existe una diferencia de hasta ocho puntos hasta el octavo lugar, Cruz Azul, que podría tener una “ventaja” si aprovecha los duelos directos entre estos equipos.

Con la celebración de la jornada 14 en curso, te presentamos cómo está el cierre de torneo de los clubes involucrados directamente por un lugar en la postemporada de la Liga MX.

Monterrey – Clasificado

Rayados ya tiene asegurado su lugar en la fase final y enfrenta en la jornada 14 a América, en duelo que adelanta lo que podría ser la liguilla.

Monterrey aspira a llegar a 43 unidades, si gana los partidos que le restan, ante América, Santos, Mazatlán y Pumas.

Toluca 

El equipo de Nacho Ambriz marcha en la segunda posición y es el segundo equipo clasificado a la Fase Final, al vencer 2-1 a Puebla. Los Diablos llegaron a 28 unidades, con las últimas dos victorias que los llevaron al subliderato al superar a Tigres y Puebla.

Los Diablos Rojos cierran el Clausura 2023 ante Pumas, Juárez y Necaxa.

León

Los dirigíos por Nicolás Larcamón contarán con un cierre complicado, ya que cuatro de sus siguientes rivales están en la misma situación que ellos en aspiraciones por un boleto directo.

Luego de superar con goleada la aduana de la Concacaf Liga de Campeones, ahora enfrentan un cierre de torneo complejo, deben pensar en vencer también a Cruz AzulGuadalajaraTigres y el único rival que se encuentra alejados de ellos es Xolos que marchan en la décima segunda posición.

América

El equipo azulcrema retomó el vuelo con dos triunfos consecutivos en Liga MX, pero el empate ante León despertó dudas.

La jornada 14 enfrentan al líder Monterrey, en un duelo definitivo para sus aspiraciones para clasificar entre los mejores cuatro equipos.

Posteriormente enfrentarán a Cruz Azul, que tiene seis puntos menos, pero cerrarán el Clausura 2023 enfrentando en la penúltima fecha a los Pumas y posteriormente a Juárez, que pelea por un lugar en repechaje.

Pachuca

Ante lo apretado del torneo el vigente campeón mexicano está a un triunfo y una combinación de resultados para subir al segundo puesto, pero también descender hasta el séptimo lugar. Los Tuzos son quintos y con tres derrotas en los últimos cinco juegos podrían tener un cierre complicado.

Los dirigidos por Guillermo Almada cayeron ante Cruz Azul, pero después cuentan con partidos ante rivales más accesibles como Santos, Atlas, Atlético de San Luis y Querétaro. Estos dos últimos rivales marchan en las últimas posiciones.

Chivas

Tres de los últimos juegos que disputarán los rojiblancos serán ante rivales que viven un mal momento en el torneo y esto les puede representar el impulso para avanzar a Liguilla y dejar de pensar en repechaje.

Los de Paunovic empataron en el Clásico Tapatío, que ha ganado sólo dos partidos en todo el semestre y en epligro de salir de la zona de repechaje . A estos se suman los duelos ante Mazatlán, último de la tabla, y Necaxa, que se encuentra en la posición 13. Y por el lado negativo en su búsqueda por uno de los cuatro lugares será jugar ante Cruz Azul y el segundo lugar del torneo, León.

Tigres

Los felinos de Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz han sido criticados en Nuevo León por los resultados obtenidos por estar ubicados en la sexta posición y un balance de tres derrotas en los últimos cinco compromisos.

Para el final del torneo tienen un calendario que puede considerarse accesible. Los duelos ante sus rivales más fuertes serán contra Toluca, derrota por 3-2, y León, pero también jugarán ante Querétaro, Puebla y el colero Mazatlán.

Cruz Azul

La llegada de Ricardo Ferretti a La Máquina le dio un nuevo aire al equipo y en los últimos cinco compromisos sumaron 10 puntos de 15 posibles, por lo que están en el octavo puesto. Pese a ella buena racha que sumaron y los proyecto al octavo lugar, los cementeros tendrán cuatro de cinco juegos ante rivales directos por un lugar a Liguilla. Primero superaron a Pachuca; posteriormente se medirán al segundo lugar León. En la fecha 15 jugarán ante América en el Clásico Joven, una semana después jugarán ante Chivas y cerrarán la fase regular contra Santos, que está en el noveno lugar.

Leave a Reply