Fuerte arranque de la pretemporada de la NFL

 

La primera semana de la pretemporada de la NFL ya es historia. Los 32 equipos de la liga cuenta ya con un partido de exhibición en la bolsa, y aunque muchos de los jugadores principales de la liga (Brady, Rodgers, etc.) no jugaron, se pueden sacar algunas conclusiones de lo visto en esta primera tanda de partidos.

Actualización de los quarterbacks lesionados: Luck, Tannehill y Watson juegan, Wentz aún no

De las principales historias a seguir en la pretemporada es a los quarterbacks que venían saliendo de lesión. Indianapolis vio el regreso de Andrew Luck, quien jugó por primera vez desde diciembre de 2016, pero su aparición fue efímera, al estar solo en la primera serie del partido, en la que completó 6 de 9 pases y terminó en las diagonales. Eso sí, no probó mayor cosa su brazo al completar pases básicamente cortos, aunque recibió un golpe a su hombro de lanzar y no pareció afectarle después.

Deshaun Watson regresó tras su desgarro de ligamentos de la rodilla del año pasado. Jugó apenas una serie, completando su único pase para cuatro yardas. Con los Dolphins de Miami, Ryan Tannehill está de regreso tras perder todo 2017 y completó cuatro de sus seis pases para 32 yardas.

De la otra cara de la moneda están los Eagles, ya que Carson Wentz no vio acción en el debut de Filadelfia en la pretemporada y Nick Foles, por una lesión menor, tampoco jugó ante Pittsburgh.

 

Baker Mayfield y Sam Darnold ilusionan en Nueva York y en Cleveland

Browns y Jets ostentan la mayor y tercera mayor sequía de postemporada en la liga, pero su afición puede ilusionarse tras lo visto en la primera semana, aunque hay que tomarlo con cierta cautela ya que lo hicieron ante la segunda (o tercera) unidad defensiva del rival.

Mayfield, el ganador del Heisman y primera selección global, encabezó dos series de touchdown. Terminó con 11 completos de 20 intentos, 212 yardas y dos pases de anotación. Darnold, por su parte, jugó poco más de dos cuartos y medio y logró armar una serie de dos minutos para touchdown al final del primer medio. 13 de 18 para 96 yardas y un pase de anotación en el que mostró su habilidad de lanzar en movimiento.

Los otros novatos no tuvieron tanto éxito. Josh Rosen terminó 6 de 13 para 41 yardas en Arizona, siendo perseguido toda la noche gracias a la mala exhibición de su línea ofensiva. Josh Allen terminó 9 de 19 para 116 yardas y un touchdown. Entró después de que A.J. McCarron y Nathan Peterman y tras esta actuación, difícilmente subirá en el depth chart de los Bills. Lamar Jackson, por su parte, se vio mejor que en el partido del Salón de la Fama (7/18, 119 yardas por pase, 21 yardas por tierra), pero todavía no se ve cómodo desde la bolsa de protección, de la cual busca huir a la primeras de cambio.

 

Cousins, el mejor de los QB’s nuevos

Sin considerar a los novatos, seis equipos tendrán quarterback nuevo esta temporada. Alex Smith, Patrick Mahomes, Tyrod Taylor, Case Keenum, Nathan Peterman y Kirk Cousins son los nuevos titulares en Washington, Kansas City, Cleveland, Denver, Buffalo y Minnesota, respectivamente, siendo el último el que mejor actuación tuvo al completar sus cuatro pases para 42 yardas y una anotación.

Peterman, en la competencia tripartita por el puesto en Buffalo, tuvo una buena actuación (9/11, 119 yardas, 1 TD, 1 INT), mientras que Tyrod Taylor se estrenó con los Browns completando sus cinco pases para 99 yardas.

 

El reporte de lesionados: Washington pierde al que sería su corredor titular

El objetivo principal de los 32 equipos y navegar sanos el mes de agosto. Muy pocos lo logran y este año ya tenemos a jugadores que se perderán toda la temporada.

En la capital de la Unión Americana se quedaron sin su corredor novato. Derrius Guice quedo fuera por un desgarre del ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá todo el año. Los Redskins se quedan con el backfield de 2017, Rob Kelley (no jugó ante los Pats en la pretemporada), Samaje Perine (31 yardas y siete acarreos) y Chris Thompson (que tampoco jugó al volver de su fractura de ligamentos de 2017).

En otras latitudes también hubo lesiones, pero de menor gravedad. Entre los jugadores que se perderán el resto de la pretemporada se encuentran Doug Baldwin (Seahawks), George Kittle (49ers), Marlon Mack (Colts), además de que algunos jugadores como Antonio Brown, Sony Michel, Joey Bosa y Nick Foles no jugaron en la semana 1 por alguna lesión sufrida durante los campos de entrenamiento.

 

David Johnson y Saquon Barkley con impacto inmediato

Otros dos corredores dieron de qué hablar esta semana. Saquon Barkley, la segunda selección global de este Draft, corrió para 39 yardas en su primer acarreo, terminando la tarde con 4 intentos para 43 yardas.

En 2016, Johnson fue el líder en yardas combinadas con 2,118, pero solo jugó un cuarto en 2017 por una lesión en la muñeca, pero parece que viene por sus fueros, ya que sus dos jugadas fueron idénticos acarreos de 14 yardas que ilusionan a los aficionados de Arizona.

Leave a Reply