El ranking de QB’s rumbo a los NFL Playoffs

 

MIAMI — Están a punto de comenzar unos playoffs históricos de NFL con 14 equipos involucrados.

La historia nos dice que los mejores mariscales de campo suelen estar en el juego decisivo, por lo cual es un buen momento para realizar un ranking de QB de aquellos equipos que aún siguen con vida.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Rodgers es probablemente el mariscal más talentoso de la historia, lo cual no quiere decir que haya tenido la carrera más galardonada. Sin embargo, el hecho de que lidera a la NFL en diferencial de touchdowns/intercepciones (37/4) por cuarta temporada consecutiva es una estadística que me vuela la cabeza. No es normal que un mariscal tan vertical cometa tan pocos errores.

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

A los 44 años de edad, Brady sigue desafiando el padre tiempo. Lanzó para 5319 yardas con 43 touchdowns y 12 intercepciones, y lideró a los Buccaneers al segundo preclasificado de la NFC pese a todas las lesiones que sufrieron. Aún más importante es el hecho, de que no hay otro mariscal que prefieras tener detrás de centro cuando estás en necesidad de hilvanar una serie ganadora en playoffs.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Después de un comienzo dubitativo donde volvió a unos viejos pecados y estaba cometiendo exceso de pérdidas de balón, Mahomes enderezó la brújula en la segunda mitad de temporada. Admitió que la ofensiva de los Chiefs aún no luce en total sincronía, pero Mahomes entendió que no tiene que ganar el partido en todas las jugadas y a veces la mejor opción es la válvula de seguridad. Habiendo dicho eso, Mahomes tiene una arrogancia de brazo y ha guiado a su equipo a los últimos dos Super Bowls.

Josh Allen, Buffalo Bills

Curiosamente, Allen dio un paso hacia atrás con respecto a la temporada anterior. Parte del problema es que los Bills dependen en exceso de él, aunque en las últimas semanas finalmente empezaron a establecer el ataque terrestre. Los Bills tienen la capacidad de ganarle a cualquiera y también perder con cualquier equipo. Allen puede ser inconstante a veces, pero pocos mariscales tienen más brazo, atleticismo y agallas que Allen. Cuando Buffalo necesita una jugada decisiva, su mariscal generalmente responde.

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Lentamente Burrow se está transformando en uno de mis mariscales favoritos de la NFL. Pese a que una vez más no gozó de buena protección de su línea ofensiva, Burrow siempre parece tener calma en el medio de la tormenta que es su bolsillo de protección. Tiene grandes objetivos a su alrededor, un aura ganadora que contagia, y no me sorprendería que guíe a los Bengals a su primer triunfo de playoffs en 41 años.

Dak Prescott, Dallas Cowboys

Ser el mariscal de los Cowboys y cobrar un lucrativo contrato, te coloca un objetivo en la espalda. No quedan dudas de que la ofensiva de Dallas necesita ser eficaz por tierra para mostrar su mejor versión, pero a la vez creo que las críticas sobre Prescott por su pequeño bache en la mitad de la temporada, fueron exageradas. Ahora bien, Dak necesitará mostrar su mejor versión en la postemporada, o los cuestionamientos volverán a estar al frente de la escena.

Kyler Murray, Arizona Cardinals

Pocos mariscales tienen más talento que Kyler Murray, pero los Cardinals han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y la ofensiva de Arizona no luce igual desde la lesión de DeAndre Hopkins. Antes los rivales doblaban a Hopkins, y eso abría espacios para el resto de los receptores. Sin embargo, más allá de las lesiones, Murray no ha lucido como un mariscal confiable en el bolsillo y se desespera cuando no puede lastimar con sus piernas. No me gusta su lenguaje corporal, aunque las victorias todo lo curan.

Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Nadie puede cuestionar el talento de brazo de que tiene Stafford, que le agrega a los Rams una verticalidad que necesitaban de sobremanera. No obstante, desde la semana 9, tiene 11 intercepciones y cuatro de ellas fueron retornadas para touchdowns. Stafford tiene que limitar los errores en playoffs si los Rams pretenden ser genuinos candidatos.

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Hablando de recibir críticas, pocos reciben más cuestionamientos que Garoppolo. No hay dudas de que es inconsistente, pero el récord de los 49ers con y sin Garoppolo habla por sí solo. El mariscal de los 49ers se volvió a crecer en momentos importantes para guiar a San Francisco a playoffs. Esta es su canción de cisne, y si los 49ers rinden bien en la postemporada, quizás lo terminen cambiando por una selección de segunda ronda el año que viene.

Derek Carr, Las Vegas Raiders

Estoy contento por Derek Carr, quien estará haciendo su primera aparición en los playoffs, dado que la última vez que guió a los Raiders, se lesion y su lugar fue ocupado por Connor Cook. Siempre he pensado que Carr no es el problema pero tampoco la solución. Es mejor mariscal cuando toma más riesgos, pese a que cometer algunos errores costosos. Ha guiado a los Raiders a 30 recuperaciones en el ultimo cuarto.

Ryan Tannehill, Tennessee Titans

Muchos alegan que Tannehill encontró su lugar en el mundo en Tennessee. Y en parte es cierto porque necesitan que pase el ovoide más de 25 veces para ganar. Tannehill siempre ha tenido un buen brazo, aunque su instinto en el bolsillo de protección no es bueno. Por eso, es vital que va a regresar Derrick Henry para la Ronda Divisional, porque ese en el play action que Tannehill puede ser eficiente, y no así cuando es presionado y está en situaciones obvias de pase.

Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

He quedado conforme con la evolución de Jalen Hurts en esta temporada. No sé si todavía estoy convencido de que es un mariscal franquicia para los Eagles, y creo que todavía debe evolucionar como mariscal de bolsillo. De lo que sí estoy seguro es que el sistema en Philadelphia es perfecto para él, y su mera presencia presenta otra amenaza por tierra para los rivales.

Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

Estamos a días de probablemente la última aparición como profesional de Ben Roethlisberger, quien ha tenido una carrera legendaria. Sin embargo, el padre tiempo no le ha hecho favores, ya no tiene movilidad, no tiene buena protección y rara vez lanza pases más allá de las cinco yardas. Lo que sí sigue teniendo Big Ben, es que no pierde la compostura en momentos importantes.

Mac Jones, New England Patriots

La catarata de elogios que recibió el novato mariscal de los Patriots, se ha apaciguado en las últimas semanas. Mac Jones es un buen mariscal, que ha mostrado buena anticipación y precisión en sus envíos. New England tiene una identidad terrestre, y Jones es un buen complemento para ellos. Ahora bien, estos Patriots no están construidos para venir de atrás, porque Jones no puede guiar un ataque vertical.

Leave a Reply