Checo Pérez perdió el segundo lugar del campeonato tras abandonar en el GP de Austria

 

El piloto mexicano de Red Bull, quien no pudo sumar puntos en carrera, fue superado por Charles Leclerc

El abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria abrió la puerta para que Charles Leclerc se catapultara a la segunda posición del campeonato mundial de pilotos y desplazara al mexicano al tercer sitio.

Checo Pérez llegó a la carrera de este domingo con 151 unidades, mientras que Leclerc contaba con 145. Sin embargo, desde la primera vuelta el destino del piloto de Red Bull estaba sentenciado con el toque que vivió con George Russell y que lo mandó hasta la última posición.

Checo Pérez nunca pudo regresar a la carrera con un ritmo fuerte y por el contrario, su velocidad no fue la mejor y la distancia hacia su más cercano rival se alejaba hasta los 50 segundos.

El equipo decidió llamar al piloto mexicano a los boxes y retirarlo, pues no contaba con la mínima posibilidad de remontar como hace una semana, cuando ascendió de la posición 17 al segundo lugar.

Checo Pérez perdió la segunda posición en el campeonato de pilotos al sufrir su tercer abandono del año, lo que le alejó de Leclerc, quien ganó la carrera en el Red Bull Ring y con esto se catapultó con 170 unidades.

Ahora, la única opción que tiene Checo Pérez es no ceder puntos, acortar terreno y esperar que Ferrari muestre nuevamente problemas de fiabilidad, pues este domingo vieron como el F1-75 de Carlos Sainz comenzó a quemarse, lo que también provocó su abandono.

Checo Pérez abandonó el GP de Austria en la vuelta 26 debido a un toque en la primera vuelta con Russell, recibió una sanción de cinco segundos de parte de los comisarios, los cuales consideraron que el británico fue responsable del accidente.

El mexicano mencionó que no podían continuar, ya que el monoplaza de encontraba dañado y el desempeño empeoró con el correr de las vueltas, pues llegó a estar hasta una vuelta de desventaja con relación a los líderes y más de 40 segundos con el lugar 19.

“Tenía muchos daños en el auto y ni era posible continuar. Había perdido una vuelta y no había nada que hacer el día de hoy”, sentenció.

Leave a Reply