¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para clasificar al repechaje?

 

México debe vencer a Estados Unidos y esperar que Jamaica y Haití no empaten para seguir con mínimas esperanzas

La Selección Mexicana Femenil disputa este lunes su último partido de la Fase de Grupos del Campeonato Concacaf W. Las dirigidas por Mónica Vergara se enfrentarán a la poderosa plantilla de Estados Unidos y el combinado azteca necesita realizar una auténtica hazaña para clasificarse al Repechaje de la Copa Mundial Femenina 2023.

El Tri está en el fondo del Grupo A con 0 puntos y una diferencia de goles de -4. Este sector es encabezado por el combinado de las barras y las estrellas con seis puntos y una diferencia de +8 goles. El combinado estadounidense tiene seguro su boleto al Mundial de Australia/Nueva Zelanda así como su lugar en las semifinales de la competencia.

En la segunda posición del Grupo A se encuentra la Selección de Haití con tres puntos y una diferencia de 0 goles luego de perder por 3-0 ante Estados Unidos y vencer por el mismo marcador a las dirigidas por Mónica Vergara. El tercer lugar es para Jamaica ya que las “Reggae Girls” tiene tres unidades y una diferencia de -4 goles.

¿Qué necesita México para clasificar al repechaje?

México debe derrotar a Estados Unidos por la mínima y esperar que Haití supere a Jamaica por cualquier marcador. En caso de darse este escenario, El Tri terminaría en la tercera posición con mejor diferencia de goles que Jamaica y avanzaría al repechaje.

Por otro lado, si Jamaica derrota a Haití, la Selección Mexicana Femenil necesitaría vencer a Estados Unidos por marcador de 4-0. El combinado azteca estaría obligado a anotar cuatro dianas para terminar con una diferencia de 0 goles y Haití finalizaría con una diferencia negativa.

Sí México empata o pierde ante Estados Unidos, El Tri quedaría en el fondo de su grupo y fuera del repechaje mundialista. De igual manera, un empate entre Haití y Jamaica dejaría sin posibilidades a las mexicanas.

¿A qué hora es el partido México vs. Estados Unidos?

El partido de la Selección Mexicana ante Estados Unidos será este lunes a las 21:00 (CDMX).

Leave a Reply