Warriors vs. Raptors: Lista la final de la NBA
Ocho meses después que los equipos de la NBA abrieran sus campamentos de entrenamiento con miras a la temporada 2018-19, ahora conocemos bien cuáles serán los dos quintetos que competirán por el Trofeo Larry O’Brien.
Con los Toronto Raptors clasificados después de remontar un déficit en la serie 2-0 para imponerse a los Milwaukee Bucks en la noche del sábado, Toronto se enfrentará a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA. El Juego 1 de la serie se disputará en el Scotiabank Arena de esta ciudad en la noche del jueves.
A continuación, les presentamos todo lo que necesitan saber sobre la ronda de campeonato de la NBA, la cual determinará si los Warriors se alzan con su cuarto título en cinco años o los Raptors se hacen acreedores del primer campeonato en la historia de la franquicia.
Golden State Warriors
Cuando se inició la temporada, la expectativa general era que los Warriors clasificaran a las Finales de la NBA por quinta campaña consecutiva, algo que no había ocurrido desde la época de los Boston Celtics de Bill Russell en los años 60. Si bien Golden State consiguió igualar la hazaña, el viaje contó con varios traspiés en el camino.
Vimos la sumamente controversial confrontación entre Kevin Durant y Draymond Green ocurrida en noviembre pasado. Vimos el típico problema que el equipo está acostumbrado a confrontar durante los días duros del torneo regular. Vimos cómo Golden State dejó perder sus ventajas en los Juegos 2 y 5, disputados en su cancha, contra los LA Clippers en la primera ronda de la Conferencia del Oeste. Y luego vimos cómo Durant quedó fuera de acción en el Juego 5 de las Semifinales de Conferencia contra los Houston Rockets con la serie empatada 2-2.
Después de todos esos contratiempos, los Warriors sobrevivieron (y usualmente brillaron) tal como lo han hecho durante prácticamente todos y cada uno de los momentos de los cinco años en los cuales el entrenador Steve Kerr ha conducido a esta franquicia. Si los Warriors pueden obtener cuatro victorias más, Golden State conseguirá tanto el tricampeonato como la consolidación de su estatus como una de las grandes dinastías de la historia de este deporte.
Toronto Raptors
Esta es la culminación de un plan que los Raptors pusieron en práctica el pasado verano. Con el despido del entrenador Dwane Casey para sustituirlo por Nick Nurse, canjear a DeMar DeRozan y Jakob Poetl a cambio de Leonard y Danny Green y negociar a Jonas Valanciunas por Gasol, los Raptors demostraron una y otra vez que no estaban satisfechos con contar con un equipo apenas de buena calidad. Por el contrario, los Raptors querían clasificar por primera vez a unas Finales y competir de verdad por un campeonato. Misión cumplida.
No fue tarea sencilla. Esto requirió que Toronto utilizará todos los recursos a su disposición (aparte de la presencia de una milagrosa serie de rebotes en el aro después que sonara el silbato final en el Juego 7) para imponerse a los Philadelphia 76ers. Después, los Raptors terminaron cayendo en los dos primeros encuentros de la serie contra los Bucks, llevando a muchos a desestimar sus probabilidades de imponerse. Cuatro victorias consecutivas después, Toronto se encuentra en estas instancias decisivas, convirtiéndose en el primer equipo con sede fuera de Estados Unidos en alcanzar la ronda por el campeonato de la NBA.