Raúl Jiménez vive el arranque de la Premier League
Raúl Jiménez volvió con Wolverhampton luego de una dura lesión, sin embargo, no ha marcado en cuatro duelos disputados
El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, lleva cuatro juegos como titular en lo que va de la temporada 2021-22 y es la primera vez desde que llegó a Inglaterra que no marca gol en dicho lapso.
El ‘Lobo de Tepeji’ llegó en 2018 a los Wolves y de inmediato cayó con el pie derecho. Jiménez se adueñó de la titularidad en el entonces equipo dirigido por Nuno Espirito Santo y en sus primeros cuatro juegos marcó un gol, mismo que fue ante el Everton, lo que sirvió para que el juego terminara 2-2.
Al final de esa temporada, Jiménez jugó los 39 partidos de Liga y marcó 13 anotaciones, lo que lo puso entre uno de los mejores arietes revelaciones de la liga.
En adelante, su nivel aumentó, y para la campaña 2019-2020 marcó dos goles en sus primeros dos juegos. El Burnley y el Everton fueron sus víctimas. Con la confianza a tope y el buen entendimiento con sus compañeros, marcó 17 goles en toda la temporada con los 38 juegos como titular.
Luego de las implicaciones más fuertes de la pandemia, la Premier League comenzó su temporada 2020-21 y en sus primeros cuatro juegos volvió a marcar dos goles. El Sheffield United y el poderoso Manchester City fueron los que pagaron su olfato goleador.
Pese a toda su regularidad y el buen nivel, solo disputó 10 partidos de liga, y es que un choque ante David Luiz en el juego ante el Arsenal al final de noviembre lo dejó con una lesión de cráneo, misma por la que fue operado de emergencia.
Jiménez recuperó la salud y fue aprobado para que jugara al futbol de nuevo con precauciones, sin embargo, tras ser titular en cada juego de esta campaña, Raúl aún sufre por encontrarse con el gol y, comparado con sus otras temporadas en Inglaterra, va en desventaja en cuanto a la cuota goleadora.