Primer vistazo al Draft 2023 de la NFL

 

Ya estamos con la mira puesta en el 2023.

Es momento de cerrar los libros con respecto al Draft 2022 de la NFL, y comenzar a mirar adelante al grupo del siguiente año. Y, ¡vaya! Es un gran grupo. Tenemos estelares defensivos de primera línea, incluyendo un cazador de quarterbacks de élite que juega para a Alabama. Tenemos jugadores explosivos para la ofensiva. Si la falta de grandes prospectos en la posición de quarterback en el 2022 te hizo venir abajo, el grupo del 2023 luce fantástico, iniciando con dos potenciales QB1 en la cima.

Por supuesto, el Draft 2023 de la NFL está todavía a 12 meses, y hay mucho por aprender de esa camada. Y a lo largo de los siguientes meses, aprenderemos más y más sobre los principales nombres disponibles y sus cualidades. Por ahora, echemos un breve vistazo de introducción a lo que podría ser un grupo especial de prospectos.

Los analistas de NFL DraftMatt Miller y Jordan Reid, están aquí para responder 11 grandes interrogantes acerca de los jugadores principales, quién podría irse primero global, y quién vuela bajo el radar en esta fase del proceso. Alisten la libreta de apuntes: es momento de comenzar a evaluar la Clase del 2023.

 

Hagan sus apuestas ahora, ¿quién será el recluta N° 1 global del Draft 2023 de la NFL?

Reid: Los pasadores serán una elección popular aquí, pero voy a tomar otra ruta: el cazador de quarterbacks de Alabama, Will Anderson Jr. Se trata del más productivo especialista en presionar desde la orilla que haya tenido el head coach del Crimson Tide, Nick Saban, según indican sus números luego de liderar a la nación con 34.5 tacleadas para pérdida y 17.5 capturas, y espero que tenga una temporada igual de brillante en el 2022. Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura, y 243 libras de peso, Anderson es un jugador versátil que es firme en contra de la carrera y agresivo a la hora de presionar a los pasadores.

Miller: Es muy difícil elegir en contra de Anderson, y él sería mi primera elección aquí, también. Pero, hay otro nombre al cual no le debemos quitar la vista: el quarterback de Ohio State, C.J. Stroud. El titular de segundo año sufrió al inicio de la campaña del 2021, pero recompuso y tiró 44 pases de touchdown contra apenas seis intercepciones. Se trata de un quarterback con potente brazo que puede jugar desde el bolsillo. Hay mucho por aprender de Stroud dado que ha iniciado apenas 12 partidos, pero por ahora, es el quarterback que más me gusta para el 2023.

¿Cuáles son las mayores fortalezas de los quarterbacks Bryce Young (Alabama) y Stroud?

Miller: Young (6 pies y 194 libras) es un pasador de ritmo que es increíblemente preciso en todos los niveles del campo. Es suficientemente dinámico con las piernas para crear carriles de pase, y puede sumar yardas corriendo. Es un base armador en la posición de quarterback. Y Stroud (6 pies con 3 pulgadas, 215 libras) tiene un brazo más fuerte y es capaz de quitarse potenciales tacleadores. La visión de campo de Stroud, potencia en el brazo, y segundo esfuerzo son sus mayores fortalezas.

¿Quiénes son los otros quarterbacks que debemos conocer en la Clase del 2023?

Reid: Phil Jurkovec de Boston College hizo bastante ruido en la pasada pretemporada, pero una cirugía por una fractura en la muñeca le hizo perderse ocho encuentros, y decidió volver para su campaña de senior. Otros dos a los que hay que echarle el ojo, y que continuamente son mencionados al discutir a los mejores pasadores para el año entrante son Will Levis de Kentucky y Tyler Van Dyke de Miami.

¿Hubiera Anderson sido el primer recluta global de haber sido elegible para el Draft 2022?

Miller: ¡Absolutamente! Anderson es así de talentoso, y como vimos, los equipos de la NFL estaban valorando a los cazadores de quarterbacks este año por encima de tackles ofensivos y pasadores. Anderson posee la producción que Travon Walker no tuvo (17.5 capturas en el 2021). Es muy parecido a Kayvon Thibodeaux en términos de su rapidez en el primer paso, pero juega con mayor poder a pesar de estar listado 10 libras más ligero (245). Anderson tiene presencia, está pulido como jugador, y tiene una explosividad especial; juega con poder y técnica.

Fuera de Anderson, ¿cuáles son los otros defensivos de primera línea que hay que conocer?

Reid: El panorama de inicio para los prospectos de línea defensiva en el 2023 luce prometedor. El tackle defensivo de Georgia, Jalen Carter, ya tiene muchos fanáticos dentro de la liga. Un visor de área me dijo, “[Carter] fue el mejor jugador en la defensiva [de Georgia] la temporada pasada, y no estuvo ni cerca”. Después de una brillante campaña de sophomore, mucha mayor atención será puesta sobre Carter ahora que es elegible para el draft y una de las pocas estrellas que vuelven a la defensiva de los Bulldogs.

Otro jugador que, creo, puede cimentarse rápidamente en la discusión al tope de los rankings posicionales con una campaña sólida es el esquinero de Alabama, Eli Ricks. Jugó para LSU durante sus primeras dos temporadas, pero hizo la transferencia dentro de la conferencia al Crimson Tide. Con 6 pies y 2 pulgadas de estatura, y 190 libras de peso, Ricks es un largo esquinero de presión que muestra bastante fluidez en las caderas, técnica, y confianza.

¿Hay un claro receptor abierto principal para el draft de este año?

Miller: Jaxon Smith-Njigba de Ohio State cargará la antorcha para los Buckeyes el próximo año, y podría ser mejor prospecto, de hecho, que Garrett Wilson o Chris Olave. Smith-Njigba se destapó el año pasado con 95 atrapadas, más de 1,600 yardas y nueve anotaciones. Y lo hizo compartiendo objetivos con dos reclutas de primera ronda en el 2022 en la posición.

Su química con Stroud al final de la campaña fue eléctrica, conectando 60 veces para 958 yardas y seis touchdowns en los cinco partidos finales. Smith-Njigba finalizó su temporada del 2021 con una actuación récord en el Rose Bowl frente a Utah, en se anotó 15 atrapadas para 347 yardas. Debe retomar en el 2022 allí en el mismo lugar donde se quedó.

No hubo corredores seleccionados en la primera ronda de este año. ¿Podríamos ver uno en el primer día del 2023?

Reid: Con base en las primeras indicaciones, corredor es una de las posiciones más fuertes del próximo año. La filosofía de “Nunca selecciones a un corredor en la primera ronda” será puesta a prueba. Bijan Robinson (Texas) ya es considerado uno de los mejores prospectos en la posición, luego de correr para 1,127 yardas y 11 touchdowns en el 2021. Otros dos a seguir de cerca son Jahmyr Gibbs de Alabama y Zach Evans de Ole Miss.

¿Cuál es la fortaleza de la Clase del 2023?

Reid: Los grupos de quarterbacks, corredores, receptores abiertos y línea defensiva lucen prometedores, y parece que la camada de ofensivos será más fuerte que en el 2022, pero mucho puede cambiar en cuestión de meses. Parece que nos espera otro sólido grupo de receptores abiertos. Smith-Njigba probablemente será el WR1, pero Kayshon Boutte (LSU) y Jordan Addison (Pittsburgh, actualmente en el portal de transferencias) podrían dar competencia interesante en la cima.

Miller: Para mí, el grupo de pasadores es fuerte pero no probado. mientras que la camada de linieros defensivos es realmente talentosa. Anderson es el mejor prospecto por muchos motivos, pero se le unirán potenciales reclutas de primera vuelta como Carter y Nolan Smith en Georgia, Bryan Bresee y Myles Murphy en Clemson, y BJ Ojulari en LSU. Aunque hay mucho potencial entre los quarterbacks, ya hay muchos jugadores probados, y explosivos, en la línea defensiva.

Reid: El tackle ofensivo de Northwestern, Peter Skoronski, es un nombre que no hay que olvidar. Tomó el sitio de Rashawn Slater (recluta de primera vuelta en el 2021) sin ninguna clase de caída en la temporada pasada. Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura, y 294 libras de peso, necesitará sumar peso, pero posee cintas muy limpias en protección de pase y muestra suficiente actitud en jugadas terrestres. Con un desempeño similar este año, no sería sorpresivo ver a Skoronski terminar como un recluta del Top-15.

Miller: El receptor abierto de Alabama, Jermaine Burton, es potencialmente el siguiente gran receptor abierto del Tide. Un jugador transferido desde Georgia, Burton atrapó 26 pases para cinco touchdowns la temporada pasada en una ofensiva que está completamente construida para el juego terrestre. Ahora en Alabama, Burton posee el potencial para convertirse en el objetivo principal de Young.

¿Hay potenciales reclutas altos de programas del Group of 5?

Reid: El ala defensiva de Army continuamente resalta en sus cintas. Con 6 pies y 7 pulgadas de estatura y 250 libras de peso, primordialmente jugó como ala en dos puntos el año pasado, y lo hace con un motor que no se apaga. Carter se anotó 15.5 capturas en el 2021, y tiene la posibilidad de convertirse en el jugador reclutado más alto en la historia de la academia desde Mike Wahle (1998, draft suplementario).

Miller: El quarterback de Fresno State, Jake Haener, es uno que debemos mirar. Está un poco por debajo del tamaño idóneo (6 pies con 1 pulgada, 195 libras), pero le prendió fuego a la Mountain West la temporada pasada con 33 touchdowns contra ocho intercepciones y más de 4,000 yardas. No es una amenaza de élite para correr, pero su precisión y visión de campo son impresionante.

¿Hay algún prospecto bajo el radar que debamos conocer?

Reid: Siempre parece haber un quarterback en el draft que da pasos agigantados en su desarrollo para elevar significativamente sus bonos de draft. No le quiten el ojo al pasador de Tennessee, Hendon Hooker, para ser ese tipo en el 2023. Luego de transferir desde Virginia Tech, Hooker tuvo un año enorme en la explosiva ofensiva del coach Josh Heupel, consiguiendo marcas personales en yardas por pase (2,945), pases de anotación (31) y porcentaje de pases completos (68.2 por ciento). Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura, y 218 libras de peso, está cómodo dentro y fuera del bolsillo, y puede conectar pases en los tres niveles del campo.

Miller: Los quarterbacks una vez más dominarán la conversación en la Clase del 2023, y tengo que mencionar a Levis de Kentucky aquí. Es un junio de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 232 libras de peso con el brazo y herramientas físicas para emocionar a los visores de la NFL. Debe recortar las entregas de balón (13 intercepciones la temporada pasada), pero conforme adquiera experiencia, es muy posible. Levis no es el nombre al rojo vivo que son Young o Stroud ahora, pero es un potencial talento de primera ronda.

Leave a Reply