Porto venció 3-2 a Galatasaray y clasificó primero en su grupo

Los turcos recibieron a los portugueses en el Türk Telekom Arena de Estambul por la Champions League.

En el Türk Telekom Arena de Estambul, Porto derrotó 3-2 al Galatasaray y clasificó primero del Grupo D en la Champions League. Los portugueses, que terminaron invictos esta fase inicial, se impusieron con goles de Felipe (17), Moussa Marega (42) y Sergio Oliveira (57).

Galatasaray, por su parte, pasa ahora a la Europa League gracias a la derrota del Lokomotiv de Moscú ante el Schalke.

Los ‘dragoes’ se presentaron en el Ali Sami Yen con el liderato garantizado como claros dueños de la serie. Y en Estambul no hicieron otra cosa que confirmarlo pese a importantes ausencias, como las de Jesús Corona, Vincent Aboubakar, Militao y Otavio.

También tenía sus bajas el ‘Galata’ del ’emperador’ Fatih Terim, que necesitaba ganar para asegurarse su presencia en la segunda competición europea y no tener que depender de lo que hiciera el Lokomotiv de Moscú en Gelsenkirchen ante el Schalke.

Esta urgencia se tradujo en mayor ambición de entrada del conjunto estambulí, que a los diez minutos reclamó penalti por mano de Diogo Leite en la línea de gol. El colegiado bielorruso Aleksei Kulbakov, tras consultar con su asistente de área, mandó seguir.

Espoleado y enrabietado, el Galatasaray, principalmente a través del caboverdiano Garry Rodrigues y el argelino Sofiane Feghouli por las bandas, rozó el gol de nuevo, pero Iker Casillas, que en la acción del penalti solicitado había hecho una gran parada, se lo impidió al africano y después Eren Derdiyok remató fuera en inmejorable posición.

Supo capear el temporal el Oporto y, sin hacer nada del otro mundo, se situó con 0-2 gracias a un remate de cabeza del defensa brasileño Felipe tras una falta botada por su compatriota Alex Telles (m.17) y con un penal transformado por el franco-maliense Moussa Marega (m.40) cometido por Mariano Ferreira sobre Hernani.

El primer gol del local lo convirtió Sofiane Feghouli de penal, a los 45 minutos del primer tiempo.

A los 66, Eren Derdiyok puso más interesante el encuentro al marcar el 3-2. El futbolista de Galatasaray se estiró al máximo para llegar al balón y empujarlo a las redes.

Cerca del final, el mismo Feghouli estrelló un penal en el travesaño. El marcador no se movería más.

Leave a Reply