Pese a ausencias, Monterrey supera con claridad a Tijuana

Las ocho bajas que tiene Rayados en su plantilla no impidieron que le pasara por encima a los Xolos, en el compromiso pendiente de la cuarta jornada


Rayados mostró total superioridad ante Xolos y terminó por derrotarlo 3-1 en el encuentro pendiente de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2023, el cual se disputó en el estadio BBVA.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, con ambos conjuntos en busca de hacer daño ante la cabaña del contrincante y los de casa tuvieron una opción mediante Luis Romo, pero la desaprovechó, ya que recibió pase retrasado, pero todo quedó en el intento por anotar.

Los visitantes respondieron cuando Silvio Martínez sacó un disparo que fue desviado de manera acertada por el guardameta Esteban Andrada, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.

Rayados siguió en busca de tomar ventaja y tuvo opciones con César Bustos y Luis Romo, pero el guardameta José Antonio Rodríguez logró oportunas intervenciones para evitar la caída de su marco.

La insistencia le rindió frutos al cuadro regiomontano, en virtud de que Maxi Meza dio pase a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes a los 29 minutos para poner el 1-0 en el marcador.

Monterrey siguió en la misma tónica y ello le permitió lograr el 2-0 a los 36, cuando Jesús Gallardo se escapó por el lado izquierdo, se metió al área para cruzar su disparo y mandar la pelota a las redes.

El equipo fronterizo no tuvo poder de reacción ante un anfitrión que no cesó en su empeño por incrementar la ventaja y lo logró a los 60 minutos, cuando Víctor López remató de cabeza en el área para poner el 3-0.

Xolos, aunque quiso reaccionar, simplemente careció de poderío ofensivo ante un contrincante que estuvo bien parado en el terreno de juego y supo contentar las contadas aproximaciones del rival.

El técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz determinó hacer diversos cambios en la parte complementaria, incluyó a varios jóvenes y a final de cuentas terminó por debutar a tres elementos que fueron César Bustos, Isidro Suárez y Ricardo Rentería.

Para la recta final, Monterrey aún generó peligro ante la portería del conjunto tijuanense, pero fueron los Xolos los que lograron el 3-1 a los 93 mediante Carlos González. Finalmente los locales se llevaron la victoria para llegar a 23 unidades.

Leave a Reply