Miguel Herrera no piensa cambiar su forma de ser; no le importa lo que tenga que perder
El ‘Piojo’ aseguró que si no tuviera ese carácter, tal vez no habría alcanzado los logros en posee dentro del fulbo
Tras su salida de Tigres, el estratega Miguel Herrera dijo que si no tuviera el carácter que tiene tal vez no habría alcanzado los logros en posee dentro del futbol y que ha sido cesado en varios procesos por diferentes circunstancias, pero que cuando salió de Selección Mexicana fue porque se metieron con su familia y que salir a la defensa de ella no lo cambiará sin importante lo que tenga que perder.
“Si no fuera como soy, tal vez no estaría sentado aquí, si no tuviera ese temple, carácter y determinación, a lo mejor no hubiera tenido los logros de hoy ser el técnico mas ganador en la historia del Club América, de donde me he ido, lo hecho con resutaldos, en ningún lado he salido porque las cosas se dieron mal”, indicó.
El timonel expresó que su salida del Tri fue porque el comentarista Cristian Martinoli, con quien tuvo un contratiempo en un aeropuerto, se metió con su familia y que en ese sentido él siempre saldrá a la defensa de sus seres queridos.
“El día que alguien se meta con mi familia no me importa el trabajo, no me importa lo que tenga que perder, siempre defenderé a mi familia, es antes que cualquier cosa en el mundo, mi trabajo, mi familia, todo, siempre voy a defender a mi familia y en esa parte fue eso, después un directivo me dijo sigues en el proyecto y después recibió una llamada, no sé de quién, y me dijo siempre no sigues”, explicó.
“De la prensa no he tenido problema con nadie, sólo con él, pero reitero fue por meterse con mi familia, desafortunadamente ese día me crucé y tal vez ese cable que anda suelto hiozo corto en ese momento, pero por mi familia no me interesa lo que siga, lo haré hoy, mañana y en otra vida”, declaró.
Miguel Herrera también recordó que su salida del América se dio después de lo sucedido en el encuentro contra el LAFC, dentro de las semifinales de la Concachampions en el 2020, y que lo corrieron a través de una videollamada.
“En LAFC la agresión fue de ellos, contesté, discutí y son cosas que no voy a volver a hacer y la noche de ese día le renuncié a Santiago Baños y antes de salir de México le dije si tengo la obligación de ganar ese título no voy, busca otro técnico y me hago a un lado porque estábamos en un proceso de armar un equipo”, añadió.
“Le renuncié (tras lo sucedido) y le dije asumo mi resposnablidaad y me dijo el proyecto está contigo, ya lo hablé con la gente que lo tenía que hablar, ratificamos que el proyecto está contigo antes de venir, llegamos al aeropuerto de México, me dijo te vemos mañana y vamos a lo que sigue, pero una persona que estaba arriba de Baños me llama por zoom y me despidió, yo veía la cara de Santiago de asombro y de qué está pasando, son decisiones así”, manifestó.
Sobre Tigres dijo que Mauricio Culebro, presidente del club, no le dio una explicación específica del porqué se iba del equipo, pero que sabe se equivocó en el momento en el que calificó como ‘viejo’ al plantel, por lo cual ofreció disculpas a los jugadores.
“Fue una palabra y cuando la analicé dije la cag**, pedí disculpas a los muchachos, pero si evalúas a la persona que vas a contratar, si te voy a contratar a ti, veo tus cualidades y defectos, qué resalta más y a lo mejor en tus defectos podemos trabajar, pero si tus cualidades son muy buenas, trabajaré en tus defectos”, agregó.
Herrera descartó sentirse traicionado, pero que sí le dolió la determinación de que fuera cesado, porque cuando se reunió con Culebro no se esperaba que fuera a ser despedido y que le faltó conseguir un título, porque a pesar de tener logros importantes con el equipo, le faltó alcanzar el más relevante.
“Cada error lo pago, lo que pasó con Martinoli a mí no me la perdonaron, lo que pasó con América no me la perdonaron y hoy por una palabra no me la perdonaron”, agregó.
Respecto a su futuro, el timonel declaró que no ha pensado en qué hará, porque incluso cuando estaba en Tigres recibió ofertas de Arabia Saudita e Irak, pero que ni siquiera los tomó en cuenta porque estaba con los felinos.
Sobre si ha meditado en la posibilidad de volver a la Selección Mexicana, Miguel Herrera dijo que por ahora sólo trata de digerir que quedó fuera de Tigres.