León se lleva el triunfo en una tanda de penales que tuvo más de 40 cobros
Elías Hernández marcó el empate con un golazo para llevar el partido a la extensa tanda, donde Luís Martins falló dos veces.
León se levantó con el triunfo sobre Vancouver Whitecaps por 16 a 15 en penales, luego que terminaran empatados a dos goles en tiempo reglamentario en la primera jornada de la Leagues Cup.
Con un final que terminó cansando a los espectadores y a los asistentes al BC Place de Vancouver, finalmente ‘La Fiera’ decidió a su favor, tras la falla del rival en el último tiro.
Elías Hernández anotó un gran gol en el empate 2-2, además de fallar una vez y anotar otra en la tanda de penales, donde Luís Martins falló sus dos intentos y definió el punto extra para el equipo mexicano.
‘La Fiera’ arrancó impetuoso en busca de las anotaciones en el BC Place de Vancouver, BC, intentando combinaciones precisas y tratando de no arriesgar el balón.
Paulatinamente, los esmeraldas fueron generando un futbol fluido que desencadenaría en el primer gol del partido.
En el 23′, Iván Moreno anotó desde el centro del área, tras un centro de Stiven Barreiro.
Y León apretó en busca del segundo, mientras su contrincante luchaba para crear alguna jugada que pudiera conducirlos al empate.
Si bien, el juego del cuadro canadiense se estaba desarrollando con poca idea futbolística, llegaría el empate en el minuto 44, en la primera pelota que le quedó a Sergio Duván Córdova.
Pese a la encimosa marca del defensa, el delantero venezolano remató con disparo potente que se incrustó en las redes.
Las escuadras se fueron al descanso y en el regreso a la cancha, Vancouver mostró una nueva cara, con una mayor intención de ataque.
En el 57′, Sergio ‘La Pantera’ Córdova anotó su segundo de la noche, tras recibir de su compañero, que hizo una gran jugada y entregó al delantero, quien se le fue a dos defensas y la cruzó rasa ante la salida de Rodolfo Cota.
El cancerbero de ‘La Fiera’ no pudo evitar que el balón lo rebasara por entre las piernas.
En juego se tornó atractivo hacia la tercera parte del cotejo, con un Sergio Córdova ‘desatado’, que ponía en serio predicamento a Rodolfo Cota.
León no encontraba cómo, hasta que apareció la magia de Elías Hernández, quien en el minuto 77 metió un golazo al ángulo, al tomar el esférico como venía de pierna derecha, imposible para el portero japonés Yohei Takaoka.
León volvió a recuperar bríos y buscó su segundo de la noche. En el último minuto, Elías buscó su doblete por la vía del tiro libre, pero no atinó al arco.
Ambos conjuntos siguieron buscando, pero nada más pasó y así se fueron a los penales en busca del punto extra.
Fueron casi dos rondas completas y en el disparo 19 León anotó y Whitecaps falló para darle la victoria al equipo mexicano por 16-15.