Julio Cesar Chavez Jr. vs Jacobs pelea de poder a poder

 

Los uniformes del equipo de Julio César Chávez Jr. para su pelea de este viernes en Phoenix, Arizona, traen la leyenda ‘Matar o Morir’, en clara referencia a la mentalidad con la que saldrá a este combate, pactado en las 168 libras, el primer campeón mundial de peso medio en la historia del boxeo mexicano.

Casualmente, el pleito se realizará en la Talking Stick Arena de Phoenix, la misma arena en la que el padre de Junior, el legendario Julio César Chávez, combatió por última vez como profesional al caer en cinco rounds ante Grover Wiley, a quien por cierto le cobraría la cuenta pendiente ‘Julito’.

“Cuando hablamos de regresar al ring, analizamos todos los escenarios. Había la posibilidad de agarrar peleas de menor riesgo, pero nos dimos cuenta que para tener la motivación que necesitábamos, el riesgo que representaba Daniel Jacobs iba a ser suficiente, y sabemos que no hay margen de error, pero también sabemos que ganando se abren todas las puertas”, dijo Chávez Jr. a ESPN.

‘Julito’ recibió la noticia de que ganó en la corte una orden de restricción temporal para que la Comisión de Nevada le retirara la suspensión temporal que le había impuesto tras negarse a una prueba antidopaje en octubre pasado, y por ello agradeció a su abogado (Miguel Leff) y demás involucrados en ello, pues finalmente podrá enfocarse en hacer el peso y pensar en la pelea con Jacobs.

“Estoy listo para el viernes, odio la dieta, estoy hambriento, pero estoy listo, Jacobs es un buen peleador, pero estoy al 100 por ciento para esta pelea. Lo conozco, le he visto en un par de peleas, cuando perdió con Pirog y Canelo. Esta es una gran pelea para la gente, gracias a mi abogado Miguel por ayudarme en esta película con la Comisión de Nevada, no tengo más que decir, estoy listo, vine a ganar esta pelea”, externó Julio en la presentación ante los medios la noche del martes.

Para Jacobs, por su parte, esta será una oportunidad para mostrarse completo. Confesó que para sus últimas peleas en peso mediano más que sacrificarse, estaba haciendo daño a su cuerpo, así que por primera vez en años prometió su mejor versión, lo cual garantiza que, al menos por su parte, estará al 100 por ciento.

Leave a Reply