Conoce la AAF la nueva liga de fútbol americano

 

Creías que tras el Super Bowl LIII no habría fútbol americano hasta agosto? Normalmente era así, pero en 2019 no gracias a The Alliance of American Football, la nueva liga de fútbol americano que comenzó a jugarse este fin de semana y donde juega el quarterback mexicano Luis Pérez.

Pérez estuvo en el equipo de prácticas de los Rams a inicio de la temporada 2019 de la NFL, pero fue dejado en libertad el 18 de septiembre y meses después anunció que jugaría con el Iron de Birmingham de la AAF.

Lo que necesitas saber de la AAF

Está formada por ocho equipos, ubicados en el sur de los Estados Unidos

  1. Hotshots de Arizona
  2. Legends de Atlanta
  3. Iron de Birmingham (Alabama)
  4. Express de Memphis
  5. Apollos de Orlando
  6. Stallions de Salt Lake
  7. Commanders de San Antonio
  8. Fleet de San Diego
  9. Se juega en estadios de NCAA, con boletos en $75 dólares.

Los partidos son transmitidos por CBS y NFL Network, siendo éste último la única forma de verlo en México.

Jugarán 10 semanas de febrero a abril, tras lo cual hay semifinales y el campeonato el 27 de abril.

¿Qué jugadores puedes ver en la liga?

Los equipos tendrán jugadores conocidos en la región en la que juegan, ya que a cada uno de los ocho equipos le fueron ‘asignadas’ tres universidades de las que más talento brindan a la NFL, además de otras 30 escuelas cercanas para que la gente vea y apoye a ‘caras conocidas’. Además, se les asignaron cuatro equipos NFL y uno de la CFL a cada equipo de la AAF, por lo que jugadores que estuvieran en los planteles pueden llegar a los equipos.

En base a esto, se hizo un ‘Draft’ de quarterbacks de acuerdo a las regiones y los equipos optaban proteger al QB de su región o elegir alguno que no tuviera asignado un equipo. Luis Pérez fue el quinto QB, elegido por Birmingham.

La mayoría de los jugadores que están en esta liga son estrellas del fútbol americano colegial que no lograron mantenerse en la NFL, como Aaron Murray, Trent Richardson, Christian Hackenberg y Scooby Wright.

Todos los jugadores firmaron contratos de 3 años y $250,000 dólares.

Los entrenadores cuentan con experiencia previa en la NFL: Dennis Erickson (Salt Lake), Steve Spurrier (Orlando), Mike Martz (San Diego), Mike Singletary (Memphis) y Mike Riley (San Antonio).

Diferencias en las reglas

Hay reglas que cambian en la AAF respecto a la NFL. La principal es que no hay kickoffs, con series iniciando en la yarda 25 para iniciar las mitades o después de anotaciones.

No hay puntos extra, por lo que los equipos tienen que ir por dos después de cada touchdown.

Hay menos cargas: solo pueden ir cinco jugadores por el QB rival y no hay cargas de profundos.

En lugar de patadas cortas, hay una conversión de 4&12 desde su propia yarda 28 para intentar recuperar la posesión, siempre y cuando haya diferencia de menos de 17 puntos con 5 minutos o menos por jugar en el último cuarto. Si convierten, mantienen el balón; si no, el rival toma el ovoide en donde hayan detenido al rival.

Se puede seguir, por el app de la AAF, el partido, en donde se ve la posición de cada jugador al instante.

Leave a Reply