Concluye la la primera jornada de Champions League

Entre las cosas a resaltar están el favoritismo del Madrid, la admiración a Klopp y el resurgir del United.

Volvió la Champions, un año más, repleto de grandes momentos, golazos, polémicas y múltiples emociones. La primera jornada dejó un buen puñado de imágenes para permanecer en la retina de los aficionados. Pronto para reflexionar con profundidad, pero suficiente para sacar algunas conclusiones. Aquí van diez relevantes.

El Madrid sigue siendo el rival a batir

Nada que el resto de rivales no supieran. Por algo ha ganado las tres últimos Champions. Ahora, sin Cristiano, el reto es aún mayor pero los jugadores lo saben. Los Ramos, Modric, Bale, Asensio, Benzema y compañía han dado un paso al frente y el equipo de Lopetegui juega un fútbol de alta escuela. Es lo que le faltaba ya al Madrid: ser el que mejor juego despliegue.

Hasta donde Messi quiera

Leo se comprometió con la afición azulgrana. Este año irán a por la Champions. Y el argentino no es de prometer el oro y el moro. Y el Barça, más que nunca, está en manos de su capitán. Messi este año va en serio, que tomen nota el resto.

Juve y Bayern: un respeto a la historia

Existe la mala costumbre en las últimas temporadas de poner a ‘nuevos ricos’ por delante de equipos históricos en las apuestas a próximo campeón de Europa. Y al final los que nunca fallan son los mismos. La Juve, sin Cristiano y a domicilio, dio una clase de fútbol al Valencia y demostró ser la gran alternativa. El Bayern, discreto en un segundo plano, sacó el rodillo en Lisboa ante el Benfica. Siempre hay que contar con ellos.

A ver quién echa al Atlético de esta Champions

El 1 de junio de 2019 el balón de la Champions rodará por última vez esta temporada en el Wanda Metropolitano. Esa fecha está marcada a fuego en los jugadores rojiblancos. Ser anfitriones es una oportunidad única para hacer historia y cobrarse la deuda que tienen pendiente con la competición. En Mónaco, en un mal momento y sobre un patatal, los del ‘Cholo’ sacaron todo lo que tenían dentro para levantar el partido. A ver quién los aparta este año de su final.

El PSG y el City están inflados

Lo estarán hasta que demuestren lo contrario. No es que no tengan dos equipazos, que los tienen. No se trata de que no tengan potencial para levantar la ‘Orejona’, que también. El problema es que se les pone en la cima de la candidatura cuando todavía no han demostrado nada en campaña. Para seguir con la moda actual, franceses e ingleses todavía no pueden sentarse en la misma mesa que Madrid, Barça, Juve, Bayern o incluso Atlético.

Klopp es una bendición para el fútbol moderno

Corren tiempos difíciles en cuanto a espectáculo se refiere. Los partidos cada vez son más cerrados, los rivales están más preparados y las diferencias se reducen. Eso se traduce normalmente en pocos goles, partidos poco vistosos y fútbol previsible. Alejado de ese mundo vive Jürgen Klopp y su Liverpool. Ya lo hizo antes con el Dortmund el técnico alemán. Los partidos de su equipo son una delicia, una oda al fútbol y una admirable apuesta por lo que debe ser este mundo de la pelota.

El United no está tan mal y Pogba necesita galones

Es el Manchester United y es José Mourinho. A más de uno se le olvidan estos dos detalles y ya está echando paladas de tierra sobre los ‘red devils’ y sus opciones de éxito antes incluso de haber empezado esto. En Suiza Pogba se reivindicó con dos goles y lanzó un claro mensaje a su entrenador: este equipo debe construirse en torno a su figura.

El VAR debería abrir las 24 horas y los 365 días al año

Resulta inexplicable que en unos sitios se avance con la tecnología y en otros no. Más aún cuando estamos hablando de la competición más importante de Europa. Para el partido de Mestalla, con una expulsión y tres penaltis, no hubiera venido mal disfrutar del VAR, por ejemplo.

Casillas no se acaba

Ante el Schalke 04, el portero español defendió la portería del Oporto. Y con ello firmó su vigésima participación en Champions League. El futbolista presente en un mayor número de ediciones, dejando atrás a leyendas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Xavi Hernández, Arjen Robben… y todavía hay quien quiere jubilarlo. El de Móstoles debería ser patrimonio nacional.

Bienvenido, Inter

La nostalgia es un sentimiento precioso que acompaña con frecuencia al aficionado al fútbol. Este martes el Inter regresó a la Champions, seis años después. Se le echaba de menos. Los clásicos siempre vuelven. Y en esta ocasión lo hizo a lo grande, remontando al Tottenham. Ya solo falta recuperar al Milan.

Leave a Reply