Con la mínima el Tri venció a Panamá y mantiene el sueño mundialista

 

Raúl Jiménez de nuevo. En el 2013, una chilena de Raúl Jiménez rescató a México en la eliminatoria camino a Brasil 2014 y, ocho años después, vuelve a aparecer el delantero para rescatar al Tricolor, otra vez contra Panamá, pero ahora rumbo a Catar 2022. El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino venció por 1-0.

Raúl Jiménez vuelve a maquillar una eliminatoria para el Tricolor, ahora no lo hace con una espectacular chilena, sino con un gol de penal, su especialidad, para derrotar a una Panamá que pudo robarse los tres puntos del estadio Azteca.

En el recuento de la Selección Mexicana, se mantienen los gritos de “¡Fuera Tata!”, se pierde a Héctor Herrera para el juego contra Estados Unidos e Hirving Lozano, de nuevo, vuelve a salir lesionado de un partido del Tricolor y Raúl Jiménez sigue como la figura. Más lamentos que festejos.

‘Tata’ Martino tendrá el argumento de que ganó los siete puntos que se le pidieron al inicio de la fecha FIFA de enero y que pudo vencer en Jamaica, además de ganar el juego “clave” contra Panamá. Lo malo es que su equipo no convence, ni a los dos mil “invitados” de la Federación Mexicana de Futbol, que tuvieron que ser callados con el “Cielito Lindo” al terminar el compromiso. .

Panamá desperdició la oportunidad de salir del repechaje y provocar el bochorno de México, antes el Gigante del área, porque en el primer tiempo falló cuatro oportunidades frente al arco de Guillermo Ochoa y en el segundo falló en la defensa.

La solución al cerrojo estuvo en un penal y en el aclamado Raúl Jiménez, que hizo olvidar a un criticado Rogelio Funes Mori. Desde los 11 pasos apagó el hervidero que se estaba convirtiendo la prueba contra Panamá.

Jiménez, como hace nueve años, trae calma al Tricolor, aunque el “¡Fuera Tata!” todavía no se apaga.

Leave a Reply