Clásico entre Chivas y América con mas de mil 600 elementos de seguridad

 

El Clásico Nacional entre América y Chivas contará con más de mil 600 elementos para evitar incidentes como el que ocurrió la semana anterior en Querétaro

El Estadio Akron contará con más de mil 600 elementos de seguridad para el Clásico Nacional entre Chivas y América, y es que luego de los disturbios en Querétaro la semana pasada, en el estado jalisciense no quieren exponerse a un incidente de este tipo.

Entre las medidas de seguridad que se tomaron está el reforzar el operativo de vigilancia y el aforo permitido en la casa de las Chivas será, máximo, de hasta el 85 por ciento. La Liga MX, en coordinación con el gobierno local, acordaron varios puntos.

El principal es el filtro de seguridad para detectar grupos de animación, tanto locales como visitantes. En el caso de la porra de Chivas, se le prohibió el acceso por parte de la directiva tapatía, mientras que la barra del América no puede ingresar debido a las resoluciones que tomó la Liga MX en cuanto a dicho tema.

“Se instalarán cuatro anillos de seguridad con la finalidad de detectar posibles grupos de animación o aficionados organizados que busquen llegar al estadio, siendo colocado el primero en los ingresos carreteros a la zona metropolitana”, se lee en el documento.

Además, las puertas se abrirán desde las 18:00 horas y luego que Amaury Vergara, dueño del equipo tapatío, anunciara que no tendrá a sus grupos de animación locales, la zona del estadio donde acostumbran estar se poblará con niños y jóvenes de la Fundación Jorge Vergara vestidos de blanco, coordinando con el Club América aforar con niños y jóvenes de Teletón la zona destinada a los grupos de animación visitante.

De igual forma, se designaron las zonas de ingreso de ambos clubes al recinto, así como se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

De igual forma se brindó un curso de capacitación para la empresa de seguridad privada que opera en cancha y puertas de evacuación, con la supervisión de Oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil.

Mientras que se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos, además que se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario e informaron que habrá tolerancia cero en este tema.

En la junta de planeación estuvieron presentes la Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, representantes de la Mesa de Salud, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Guadalajara y el Comisario de la Liga MX.

Leave a Reply