Busca Sultanes sacarse la espina y ahora sí lograr el título de la LMB
Los Fantasmas Grises se quedaron a un juego del campeonato en junio y ahora tienen su revancha tras coronarse en la Zona Norte.
Sultanes lleva más de 10 años persiguiendo el sueño de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol. La próxima semana tendrá otra oportunidad de buscar el ansiado título en la Serie del Rey Otoño, aunque todavía no hay un rival definido.
Los Fantasmas Grises se quedaron a un juego del campeonato en junio y ahora tienen su revancha para sacarse la espina de aquella serie ante Leones de Yucatán, pero tendrán que esperar a que se defina al campeón de la Zona Sur, donde se enfrentan Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.
“La veo como una oportunidad más para perseguir el campeonato. Nos topamos con un equipo de Leones que jugó increíble y ahora se nos brinda una oportunidad con equipos diferentes. Sultanes trae esa espinita, estuvimos prácticamente a un juego”, dijo Agustín Murillo en el Día de Medios en el Palacio Sultán.
La novena regia lleva 11 años sin conseguir un título de liga y para el Guty se debe a que la LMB es una liga competitiva. En ese lapso lograron el campeonato de la Zona Norte en dos ocasiones más (2008 y 2013), aparte de las logradas en este 2018, pero en ninguna han podido coronarse.
“Sí, te da a entender lo difícil que es, lo competitivo que es ganar un campeonato, por más que la directiva forme un equipo bueno, siempre hay equipos que buscan el mismo anhelo y persiguen el sueño de ser campeones”, señaló.
Otro que está en esta incansable búsqueda de un título es Ramón Ríos, quien timbró por primera vez en el plato en el 2008, a sus 20 años. Y espera que la derrota ante Leones les sirva para ahora sí lograrlo y grabar su nombre en la historia del club.
“No queremos que quede igual, hay oportunidad de poder lograr este campeonato. No hemos ganado nada, ganamos la Zona Norte, pero eso no sale allá y este año puede ser el importante. Son 10 años en el equipo y no me ha tocado aparecer en un libro de campeón, entonces en mi cabeza lo primordial es ser campeón”, comentó.