Barra de Tigres extiende invitación a banderazo por la paz previo al clásico regiomontano

 

La barra ‘Libres y Lokos’ realizará un evento en las instalaciones de la UANL previo al duelo ante Monterrey

Tras los hechos de violencia registrados en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, la barra de los Libres y Lokos realizarán un banderazo por la paz, previo al clásico regiomontano que disputarán este sábado Tigres y Rayados en el Estadio Universitario.

Jonathan Llanes, líder de la barra de los felinos, dijo que contemplan reunirse dentro de la misma Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de enviar un mensaje de que se debe evitar la violencia en los estadios.

“Es una junta de aficionados, nos vamos a reunir los aficionados para cantar a las 18:00 horas en la Flama de la Universidad (sitio que está dentro de la misma UANL), estamos convocando a toda la gente de Tigres a que vaya.

“Si van, que lleven un mensaje de paz en una cartulina o una manta y sobre todo demostrar que somos diferentes, que respetamos la rivalidad y pasión del otro, que aquí los visitantes nunca nos metemos con ellos y obviamente repudiamos lo que pasó en Querétaro”.

Llanes declaró lo anterior luego que en Querétaro se dieron hechos de violencia que generó heridos y ante ello hubo diversas medidas por parte de la Liga MX, entre ellas que en los estadios ya no habrá barra del equipo visitante.

“Estamos juntando meramente gente de Tigres, no dudamos que se acerquen ahí personas que vayan de Rayados, pero igual que en otros clásicos, aficionados de Rayados han entrado en gran cantidad al estadio y no ha pasado nada, no hablo sólo de las barras, sino de otras zonas del estadio.

“No va a pasar nada y menos ahora que acaba de pasar lo de Querétaro, en 13 años no ha sucedido y no pasará, el mensaje que daremos es positivo”, añadió el seguidor del cuadro de la UANL.

Jonathan Llanes aseveró que lo que sería positivo es que los castigos impuestos por la Liga MX fueran sólo para quienes cometieron algún ilícito y que no sea generalizado.

“Lo que queremos con esta actividad es demostrar que el Universitario es la cancha más segura, no sólo para los de aquí, sino para los visitantes también, siempre se critica a la barra, pero tienen que voltear mucho tiempo atrás para poder sacar algo”, agregó.

La actividad se realizará previo a la edición 127 del clásico regiomontano entre Tigres y Rayados, que será dentro de la Jornada 11 del Clausura 2022, en el que ambos equipos lucharán por llevarse el triunfo y mantener un buen momento.

Los felinos llegarán a este compromiso luego de siete partidos sin perder, ya que su última derrota fue en la segunda jornada frente al Puebla, mientras Rayados disputará el cotejo luego de tres victorias al hilo, todas bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Leave a Reply