Barra de Chivas no acompañará al equipo
El grupo de animación La Insurgencia no viajará rumbo a Ciudad de México para apoyar en el duelo contra Pumas, como respuesta a los malos resultados
El grupo de animación de Chivas La Insurgencia no acompañará al Guadalajara en su visita a la Ciudad de México ante Pumas, pues no se encuentran conformes con los resultados que ha obtenido el equipo luego de ocho jornadas en el Apertura 2021.
“Hemos decidido no acompañar al equipo esta vez en la #CapitalRojiblanca Estamos hartos de no ver resultados favorables para el Club. El acercamiento con jugadores y directivos de nada ha servido; nuestras palabras de aliento y exigencia se han ido a saco roto…”, señaló el grupo de animación en redes sociales.
De igual manera, la porra enfatizó en que la afición es libre de ir al aeropuerto y hotel de concentración con el equipo, sin embargo, la Insurgencia puntualizó los motivos por los que no recibirán a los elementos del conjunto Rojiblanco.
“Cualquier persona es libre de ir al aeropuerto o al hotel a pedirle foto y firma a los jugadores. Nosotros dejaremos de adular y solapar a jugadores de papel que no sienten amor y respeto por la camiseta que portan, por la historia y tradición que debemos preservar y continuar”, agregó.
Después de darse a conocer la medida que tomará el grupo de animación, algunos aficionados respaldaron la determinación, ya que diferentes seguidores al Guadalajara aseguraron que el equipo no merecen el recibimiento que habitualmente se realiza a los futbolistas.
En anteriores torneos, habitualmente tanto aficionados como grupos de animación realizan un recibimiento al equipo en el aeropuerto de la Ciudad de México, al igual que llevan a los jugadores la tradicional ‘serenata’ donde entonan cantos y conviven con los futbolistas en las inmediaciones del hotel de concentración.