Mario García considera que con tres refuerzos, los Potros pueden dar pelea a los equipos más poderosos del máximo circuito

MÉXICO — Mario García, técnico del Atlante, de la Liga de Expansión MX, afirma que su equipo “con tres, cuatro refuerzos, sin temor me le paro a Tigres, me le paro a Rayados, al América y hacemos partido, hacemos espectáculo y mejoramos con nuestra ayuda como rival competitivo el futbol mexicano”.

Así se expresó Mario García cuando se le preguntó sobre el plan de trabajo del Atlante en la Liga de Expansión, de cara a un posible ascenso a la Liga MX.

Agregó García que “puede ser pretensioso o loco, pero estamos trabajando para hacer una base de jóvenes, buenos jugadores que estén preparados para subir a la Primera División y que el equipo solo necesite de algunas inclusiones para dar la pelea en la máxima categoría”.

Luego, Mario García se refirió a la no certificación del Atlante y de otros equipos de la Liga de Expansión que no cumplieron con la serie de requisitos para provocar el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano en 2023.

Mario García le dio la razón a la Federación Mexicana de Futbol, en torno a lo exigente que está siendo para certificar a un equipo de Expansión. Dijo que “el tema disparidad no se va a componer en un mes, por lo que es conveniente el tiempo que la federación le está dando a los clubes para que lleguen mejor estructurados y con mejores condiciones para aspirar a ser de Primera División.

“Este tiempo que está dando la federación, viéndolo fríamente, está bien para que de verdad te estructures deportivamente y que en serio puedas pensar en ascender. Este tiempo es para cimentar de veras las bases deportivas y de infraestructura“.

Añadió que los clubes que quieren subir ahorita están trabajando en ambiciosos proyectos “y que esto que digo no suene irreal. Yo mañana, en dos años, me veo marcando con algunos de nuestros chavos a Gignac, sin tener que desembolsar millones y millones de dólares, distorsionar un proyecto deportivo por pensar que no le vas a competirá Tigres, Pachuca, Cruz Azul, América, equipos bien posesionados en el afecto y en la materia deportiva de nuestro futbol”.

Por otro lado, señaló Mario García que así como está la Liga de Expansión, con sólo tres extranjeros, está bien, sin necesidad que la categoría sea de puros mexicanos.

Al respecto, Ricardo Valiño, entrenador de Atlético Morelia, que acaba de coronarse en el Clausura 2022, dijo que “ya con poner un candado de sólo tres extranjeros en la cancha, está blindándole la oportunidad a los mexicanos”.

Dijo Ricardo Valiño que se puede ir de la mano mexicanos y extranjeros, pues tampoco se trata de que sean los ocho o nueve extranjeros como los hay en la Liga MX.

Luego comentó que la Liga de Expansión está cumpliendo con el plan deportivo para el que fue creado: el surgimiento de jóvenes jugadores con calidad.

Este miércoles, a las 19 horas, Atlante y Atlético Morelia se enfrentarán por el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, en el Estadio Azulgrana de Ciudad de México.