Arranca la jornada 4 de la Liga MX
El torneo Apertura 2018 regresa este fin de semana con una nueva entrega plagada de emoción. Pumas, Rayados y Cruz Azul pretenden seguir con el paso perfecto en una jornada difícil para todos ellos, mientras que en la zona baja varios equipos tratan de recobrar el rumbo tras un inicio complicado. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder.
Choque de trenes en el Azteca
Este fin de semana se miden dos de los equipos que han comenzado el torneo en mejor forma. El América recibe en el Azteca a Rayados con la moral por las nubes después de haber enlazado dos victorias consecutivas frente al Atlas y el Pachuca. No será sencillo que los de Miguel Herrera logren los tres puntos. Enfrente está un equipo que ha empezado el campeonato con tres victorias y con la solidez por bandera.
Cruz Azul, a examen
Doce años hace desde que La Máquina no comienza un torneo con cuatro victorias consecutivas. Fue en el Apertura 2006 y hoy es un objetivo que tiene al alcance de la mano. Para ello, tendrá que conquistar la casa de los Xolos, un rival correoso que ha comenzado el torneo con claros y sombras. Los de Pedro Caixinha viajan con el aval de ser el equipo que menos goles ha recibido.
Oportunidad para Pumas
A priori era un partido equilibrado cuando se hizo el sorteo del campeonato pero las dinámicas de ambos conjuntos han dado al traste con todas las previsiones. Los Pumas reciben al Pachuca, último clasificado del Apertura, con la posibilidad de afianzarse en el liderato del torneo y con la opción de dar un estacazo a un rival que se preveía como directo. Los datos son radicalmente opuestos. Los auriazuleshan ganado todo, los Tuzos han perdido todo.
La reacción de Santos
Tan solo han pasado unos meses pero la vida del Santos Laguna ha cambiado de forma radical. De levantar un título a recibir la renuncia de Robert Dante Siboldi. Ahora los Guerreros tendrán que reaccionar a este contratiempo en la casa de las Chivas, un lugar que ha sido cómodo para los rivales del Rebaño en los últimos meses. Los de Guadalajara llegan sin conocer la victoria en el Apertura y con la obligación de sumar para no verse en la parte baja de la tabla.
Partidazo en El Volcán
Otro de los duelos que brilla con luz propia en la cuarta jornada del Apertura es el que medirá en el Estadio Universitario a Tigres y Toluca. El conjunto que dirige Ricardo Ferretti es quinto clasificado pero deberá reponerse del varapalo sufrido en el último partido frente a Cruz Azul. Recibe a un Toluca que todavía no ha encontrado la regularidad mostrada en el Clausura y que espera que una victoria ante los felinos suponga un golpe de efecto.