A por Mbappé. PSG y Real Madrid están cerca de un arreglo
El Real Madrid y el Paris Saint-Germain están cerca de llegar a un acuerdo para que Kylian Mbappé se convierta en nuevo jugador del conjunto blanco antes del cierre de mercado, distintas fuentes revelaron.
El equipo presidido por Florentino Pérez lanzó una segunda oferta de 170 millones de euros más 10 en variables el jueves por la tarde y, el optimismo en el Santiago Bernabéu a estas horas es tal, que ya algunas fuentes deslizan a que el acuerdo es cuestión de horas.
Los directivos del equipo parisino no han rechazado esa segunda oferta y han decidido abrir negociaciones con el Madrid para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
El club francés se había mostrado reacio a dejar salir a su estrella tanto en público como en privado, pero distintas fuentes reconocen que los parisinos ya asumen que no pueden retener más a un futbolista que el próximo verano termina contrato.
El PSG confiaba incluso en que el fichaje de Lionel Messi iba a convencer a Mbappé para renovar su contrato.
Sin embargo, el francés ha rechazado hasta dos ofertas de renovación y el PSG ha terminado por aceptar a regañadientes que deberán venderlo para evitar que se vaya gratis el próximo verano.
El PSG quería más de 200 millones por Mbappé y el jueves, poco después de que se informara que el Madrid había hecho una segunda oferta por el francés, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, manifestó que la postura del club seguía siendo inflexible.
“Creo que hemos sido muy claros en nuestra posición, tal y como lo indicó ayer (miércoles) Leo (Leonardo, director deportivo). Sobre Kylian, nuestra posición no ha cambiado. Todo el mundo lo sabe; él lo sabe. Nuestra posición es muy clara y muy honesta”, dijo al canal Bein Sports, al término del sorteo de UEFA Champions League celebrado en Estambul.
Sin embargo, distintas fuentes reconocen que los clubes ya están hablando para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
El Madrid confía en poder en cerrar el acuerdo en las próximas horas para que Mbappe no tenga que ir convocado al partido de Ligue 1 que el PSG disputará el próximo domingo ante el Reims.
El club blanco hizo una primera primera oferta por Mbappé de 160 millones el martes que fue rechazada automática por el club parisino.
Leonardo, director deportivo del PSG, explotó en una entrevista con diversos medios horas más tarde y calificó como “ilegal” y “poco respetuoso” el comportamiento del Madrid en la operación.
Sin embargo, el propio Leonardo ya admitía entonces que, si Mbappé lo pedía, le dejarían salir bajo “sus condiciones”.