¿Qué necesita Cruz Azul para ganar la final?

 

Pese a la ventaja de 0-1 de Cruz Azul, en la final se “borra” el gol de visitante y posición en la tabla, contrario a las fases previas

Cruz Azul dio un paso importante al campeonato luego del triunfo 0-1 contra Santos en la final de ida en el TSM Corona. Para vuelta a la Máquina le bastaría un empate para romper la sequía de 23 años y medio. Perder por diferencia de un gol alargaría a los tiempos extra o hasta los penales, pero caer por dos o más goles, sería otro subcampeonato más para los celestes, panorama similar al que los cementeros vivieron en el Clausura 2013 contra América.

Esta es la séptima final que Cruz Azul disputa tras el campeonato del Invierno 1997 y es la segunda ocasión en la que la Máquina llega con ventaja a la vuelta.

La final del Clausura 2013, contra América, tuvo una ida similar. Al igual que en el actual Guard1anes Clausura 2021, la Máquina salió victorioso en del primer partido con marcador de 1-0 en el Estadio Azul, con tanto de Christian Giménez.

Para la vuelta, los cementeros pusieron el 0-2 en el global a los 20 minutos de juego con anotación de Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, América empató con goles al 88’, de Aquivaldo Mosquera, y al 90’+2’, de Moisés Muñoz. El partido llegó a los tiempos extra, pero se definió en penales a favor de América.

Cruz Azul se enfrenta a un panorama similar que al de hace ocho años. Llega con el marcador 1-0 a favor y para coronarse necesita ganar o empatar en el Estadio Azteca. Si Santos se impone por diferencia de un tanto la definición sería en tiempos extra o penales. Sin embargo, en caso de los Guerreros se impongan por dos goles o más, alargarían la racha sin título de Cruz Azul.

Leave a Reply