Portugal consigue su pase al mundial y confirma visita a México

El anuncio oficial del partido de reinaguración se dará después del sorteo mundialista, el 5 de diciembre


Con el pase a la Copa del Mundo 2026Portugal confirma su visita al Estadio Banorte para la reapertura del inmueble que será sede de la inauguración del Mundial 2026.

Portugal, desde hace semanas, estaba apalabrado para jugar con México en la reinaguración del Estadio Banorte, el próximo 28 de marzo del 2026. Lo único que faltaba era que se confirmara su clasificación a la Copa del Mundo, sin pasar por repechaje.

Una vez clasificado y de acuerdo a fuentes consultadas, Portugal estará en México el próximo año, como el invitado del lujo para reabrir el inmueble que tendrá la inauguración de la Copa del Mundo, programada para el 11 de junio.

Personas cercanas al tema, también informaron que el anuncio oficial del partido se hará hasta después del sorteo de la Copa del Mundo, programado para el próximo 5 de diciembre en Washington, Estados Unidos.

¿Cristiano Ronaldo estará en la reapertura del Estadio Banorte?

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el penúltimo partido de la clasificación de la Copa del Mundo, por una agresión, debido a eso, está en duda la presencia del atacante en la reapertura del Estadio Banorte, incluso en los primeros partidos de Portugal en el Mundial, si la sanción se extiende más partidos.

De acuerdo a medios portugueses, la Federación Portuguesa de Futbol, encabezada por Pedro Proença, prepara una defensa ante la FIFA, para el capitán de su selección y así reducir el castigo, o hasta evitarlo.

De inicio, Cristiano Ronaldo no participó en el último juego de la clasificación a la Copa del Mundo. En la defensa, se expondrá la buena conducta del futbolista y el clima de tensión que se vivía en el juego contra Irlanda.

La sanción de Cristiano Ronaldo está en manos de la FIFA, en ese fallo se anunciará si puede pagar los partidos en juegos amistosos, lo que pondría en peligro la presencia del portugués en el Estadio Banorte o será hasta la Copa del Mundo.

¿La sanción será de uno, dos o tres partidos?

Una tarjeta roja implica automáticamente un partido de suspensión. Todo lo demás depende del Comité Disciplinario de la FIFA.

El comité decidirá si Cristiano Ronaldo recibe dos partidos, tres partidos o —aunque muy improbable para una roja por conducta violenta— ninguna sanción adicional.

El reglamento permite imponer una sanción de “al menos dos partidos por juego brusco grave”. También establece que una roja por “agresión, incluyendo codazos, puñetazos, patadas, mordidas, escupitajos o golpes a un oponente” puede derivar en tres partidos de castigo.

¿Cuándo decidirá la FIFA la duración de la sanción?

No existe una fecha fija. En casos anteriores, la decisión suele llegar a inicios del mes siguiente, lo que significa que Cristiano Ronaldo podría enterarse de su castigo cerca del sorteo del Mundial 2026, programado para el 5 de diciembre en Washington D.C.

Leave a Reply