Messi y el Inter de Miami llegan por primera vez a la final de la MLS

Inter Miami goleó a New York City 5-1 en el DRV PNK Stadium de Florida, por la final de la Conferencia Este de la MLS 2025. El equipo de Lionel Messi se quedó con el partido decisivo y espera rival entre San Diego FC y Vancouver Whitecaps.

En los primeros minutos, el partido tuvo un ritmo entrecortado por varias infracciones que frenaron el juego. Inter Miami buscó adelantarse rápido y avisó a los 13’, cuando Mateo Silvetti conectó un cabezazo en el área tras un centro preciso de Messi, bien resuelto por el arquero. Unos instantes antes, el capitán argentino había sufrido un golpe que obligó a detener el encuentro, en medio de un inicio friccionado y con mucha tensión en la mitad de la cancha.

Y a los 14’ llegó la primera emoción: Sergio Busquets metió un pase largo perfecto, Tadeo Allende la aguantó con autoridad dentro del área y definió con un derechazo potente para romperle el arco al New York City FC y poner el 1-0 para el local.

Inter Miami no aflojó y, a los 23’, volvió a golpear. Jordi Alba envió un centro preciso desde la izquierda y Allende, otra vez decisivo, se elevó en el área para cabecear al palo derecho y firmar su doblete, estirando la ventaja.

Tras el 2-0, el partido ganó intensidad y New York City FC empezó a encontrar espacios para descontar. Primero avisó con dos acciones consecutivas de Justin Haak y Nicolás Fernández, y a los 37’ llegó el golpe: Maxi Moralez ejecutó una pelota parada con precisión y Haak conectó un cabezazo al centro del arco para el 2-1.

En el final del primer tiempo, Inter Miami buscó estirar la diferencia con dos córners en los últimos minutos, pero sin claridad en el área rival, por lo que se fue al descanso en ventaja por la mínima.

A los 50’, Jordi Alba volvió a encontrar a Allende con un centro preciso y el delantero fue con decisión a buscar su tercer gol, aunque esta vez no pudo convertir. A partir de allí, New York City empezó a crecer y a aprovechar los espacios que dejaba un Inter Miami visiblemente cansado. La visita tuvo su chance más clara a los 66’, cuando Rocco Ríos Novo respondió con una atajada fenomenal ante Julián Fernández. Pero cuando el partido pedía una genialidad, apareció Lionel Messi: el capitán recibió de espaldas en el área, atrajo marcas y asistió a Mateo Silvetti, que definió para el 3-1.

Con la ventaja, el equipo de Mascherano recuperó el control del juego. Aunque New York City manejó la pelota en varios pasajes, no logró generar peligro real. En una transición rápida, Messi abrió para Segovia, quien jugó con Jordi Alba; el español metió un taco exquisito y el delantero venezolano definió para el 4-1. Y cuando parecía que la historia estaba escrita, Tadeo Allende apareció otra vez para sellar el 5-1 definitivo y coronar una noche inolvidable.

Leave a Reply