Con el uniforme mexicano ha competido en Pyeongchang 2018, Beijing 2022 y ahora Milan-Cortina 2026. Su mejor resultado sucedió hace cuatro años, cuando terminó 37 en Slalom y 35 en Super G. La meta para esta edición es estar en esos rangos.

Sarah también es parte del programa de Solidaridad Olímpica, lo que le permite tener algunos ingresos para planificar su programa de trabajo y es la abanderada de la delegación mexicana en Milan-Cortina 2026. Lasse, hijo de Sarah, está debutando en unos Juegos Olímpicos a sus 18 años, su meta es terminar las pruebas y adquirir experiencia para ser el líder mexicano en las próximas ediciones olímpicas.

México lleva a Italia a su delegación más grande en tres décadas, con dos integrantes experimentados y tres debutantes, y mientas ellos intentan culminar sus pruebas, en las reuniones hay otras misiones que pueden impulsar el desarrollo del deporte invernal en México.

“En Italia buscaremos hacer convenios de colaboración para capacitar a nuestros deportistas, necesitamos también buscar mexicanos en el exterior que puedan ayudarnos a seguir creciendo. Está creciendo el deporte de invierno, hay que ayudarlos a consolidarse”, finalizó Alcalá, consciente de que la base puede venir de mexicanos que viven fuera del país, pero algún día México tiene que intentar echar a andar un sistema que tenga más sustento que historias inspiracionales.