Estos son los mejores prospectos a primera ronda en el Draft de la NFL

El quarterback Fernando Mendoza encabeza la lista de jugadores con valor de una selección de primera ronda en el próximo draft


La primera ronda del Draft 2026 de la NFL verá seleccionados a 32 jugadores. Pero, ¿cuántos de esos jugadores realmente tienen calificaciones de primera ronda?

Hay una diferencia entre ser elegido en la primera ronda y tener una calificación de primera ronda, y ahora que estamos a poco más de dos meses del inicio del Draft 2026 de la NFL, el 23 de abril en Pittsburgh, he identificado a los jugadores que creo que son una apuesta segura para el Día 1. La clase promedio del draft tiene aproximadamente 15 jugadores que se consideran “talentos de primera ronda”, aunque ese número varía según el equipo y el departamento de reclutamiento. Estas evaluaciones especiales están reservadas para prospectos que serían seleccionados en la primera ronda sin importar el año, y mi propio criterio es si un jugador habría sido una selección de primera ronda en cualquiera de las cinco clases anteriores.

En la Clase 2025, sólo otorgué 13 calificaciones de primera ronda, el número más bajo que he dado. Pero la Clase 2026 de hecho tiene aún menos: solo 11. Como referencia, la lista final en 2024 tenía 18 nombres y la de 2023 tenía 20.

Aquí están los jugadores que, en mi opinión, merecen una calificación de primera ronda (las posiciones generales de los jugadores aparecen entre paréntesis después de sus nombres, y haré una última actualización en abril).

Quarterback (1)

Fernando Mendoza, Indiana Hoosiers (N° 2)

Un año después de que ningún mariscal de campo tuviera una calificación real de primera ronda, hay uno en esta clase. Fernando Mendoza se transfirió a Indiana desde Cal y se convirtió en un mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman y posible selección N° 1 global. Tiene una gran compostura en la bolsa de protección y un toque experto en todas las áreas del campo. Mi rasgo favorito es su habilidad para lanzar el balón donde sus receptores puedan hacer jugadas. Y aunque nunca tendrá una fuerza de brazo de élite, Fernando Mendoza protege el balón y es un excelente distribuidor. La temporada pasada lanzó para 41 touchdowns y solo seis intercepciones, y su estilo de juego es muy similar al de Jared Goff.

Corredor (1)

Jeremiyah Love, Notre Dame Fighting Irish (N° 1)

Mi mejor prospecto general, Jeremiyah Love tiene la capacidad de jugar en las tres oportunidades y mucha agilidad en campo abierto. Con 6 pies de estatura y 214 libras de peso, tiene velocidad explosiva que le permitió lograr múltiples acarreos de más de 90 yardas en su carrera universitaria. Sumó 1,372 yardas la temporada pasada, con un promedio de 6.9 yardas por acarreo y 18 touchdowns.

Con velocidad y visión de élite, además de un físico capaz de soportar cargas constantes, es el prospecto ideal de corredor para la NFL. Jeremiyah Love está a la par de prospectos recientes como Bijan Robinson y Jahmyr Gibbs en cuanto a talento y potencial.

Receptor abierto (2)

Makai Lemon, USC Trojans (N° 8)

Ganador del Premio Fred Biletnikoff 2025 como el mejor receptor del fútbol americano colegial, Makai Lemon es un corredor de rutas preciso con excelentes manos (solo tres pases dejados caer en las dos últimas temporadas), la rapidez para generar yardas después de la recepción y la capacidad de provocar tacleadas fallidas en campo abierto. Su tamaño limitado (5 pies con 11 púlgadas de estatura, 195 libras de peso) puede ser un problema para algunos equipos, pero ha demostrado su capacidad en la ranura y tiene la dureza para jugar por fuera ante coberturas de presión.

Los equipos de la NFL que vieron jugar a Jaxon Smith-Njigba y Amon-Ra St. Brown deberían amar la forma en que Makai Lemon compite en rutas cruzadas y cortas, y lo bien que gana con el uso de la posición y cortes rápidos entrando y saliendo de las rutas.


Carnell Tate, Ohio State Buckeyes (N° 9)

¿Otro receptor abierto de Ohio State en la primera ronda? Así es. Carnell Tate explotó la temporada pasada, en ocasiones superando en protagonismo a su compañero Jeremiah Smith, estrella de segundo año. Su impacto fue evidente: 51 recepciones, 875 yardas y nueve anotaciones en 11 partidos, a pesar de recibir menos pases al final de los partidos debido al dominio de Ohio State.

En los videos, Carnell Tate se ve como un prospecto del nivel de Justin Jefferson si comparamos sus trayectorias colegiales. Es un corredor de rutas pulido y preciso, con el control corporal necesario para ajustarse en medio de la ruta o atacar el balón en el aire. Solo soltó un pase en 67 envíos en su dirección la temporada pasada y demostró que puede ganar constantemente en situaciones de recepciones disputadas.

Ala cerrada (1)

Kenyon Sadiq, Oregon Ducks (N° 11)

Incluso con Terrance Ferguson, quien eventualmente sería seleccionado en la segunda ronda, en la plantilla en 2024, los cazatalentos ya hablaban mucho sobre Kenyon Sadiq. No decepcionó en su única temporada como titular en 2025, atrapando 51 pases para 560 yardas y ocho touchdowns. Su mejor habilidad como junior es su capacidad para atacar el balón en el aire y contorsionar su cuerpo para hacer jugadas sobre él. Kenyon Sadiq es un jugador de alto nivel con velocidad, fuerza y habilidad para saltar, lo que lo convierte en una pesadilla para cubrirlo. No tiene un tamaño de élite (6 pies con 3 pulgadas y 245 libras) y tuvo seis pases dejados caer en 70 oportunidades la temporada pasada, pero proyecta ser una ala cerrada que marque la diferencia a nivel profesional.

Tackle ofensivo (1)

Francis Mauigoa, Miami Hurricanes (N° 5)

La clase de tackles ofensivos de 2026 se veía fuerte antes de que comenzara la temporada. Tal vez demuestre ser aún más sólida después del Combinado de Talento, pero por ahora solo hay un prospecto con calificación real de primera ronda. Francis Mauigoa tiene tres años como titular en el puesto de tackle derecho, aunque algunos en la NFL creen que estaría mejor en la posición de guardia debido a su estructura cuadrada y robusta (6 pies con 6 pulgadas, 315 libras). Su video muestra un jugador consistente con una fuerza impresionante, pero con equilibrio limitado para ajustarse a cazamariscales veloces.

Francis Mauigoa permitió solo seis apresuramientos al quarterback la temporada pasada, con el mariscal de campo poco móvil Carson Beck detrás de él, y solo cedió dos capturas en las últimas dos temporadas combinadas.

Línea ofensiva interior (0)

La clase de línea ofensiva interior no tiene jugadores con calificación de primera ronda, aunque hay candidatos fuertes para ser seleccionados hacia el final de la ronda. El guardia de los Penn State Nittany Lions, Olaivavega Ioane, ocupa un lugar entre los 40 mejores jugadores en mi lista y tiene habilidades consistentes para bloquear tanto en jugadas de carrera como de pase, con una estatura de 6 pies con 4 pulgadas y 330 libras, lo que le permite ser titular en la NFL. El guardia de Oregon, Emmanuel Pregnon, y el centro de los Auburn Tigers, Connor Lew, también podrían entrar en ese rango.

Cazamariscales (2)

David Bailey, Texas Tech Red Raiders (N° 6)

Cuando David Bailey se transfirió desde Stanford, se esperaba que fuera una fuerza dominante para la línea defensiva de los Red Raiders. Cumplió esas expectativas con 69 apresuramientos al quarterback, 14.5 capturas y un porcentaje de presión desde el extremo de la línea del 21.3 por ciento, el más alto en la FBS. Con una estatura de 6 pies con 3 pulgadas y 250 libras de peso, la velocidad de David Bailey doblando la esquina es evidente en los videos, y su producción lo respalda. Puede haber dudas sobre su tamaño, pero David Bailey es uno de los jugadores que más ha mejorado en el país y se ha convertido en un prospecto del top 10.


Rueben Bain Jr., Miami Hurricanes (N° 10)

Considerado por muchos como el mejor jugador del fútbol americano colegial la temporada pasada, Rueben Bain fue una presencia constante y frustrante para los mariscales de campo rivales. Con 71 apresuramientos y 9.5 capturas, Rueben Bain ha pasado de ser un prospecto de media o fin de primera ronda a una selección certificada entre los 10 mejores. Se rumorea que sus brazos medirán menos de 32 pulgadas, pero Rueben Bain ha demostrado que puede sobresalir ante la mejor competencia, como lo evidencian los 23 apresuramientos y cinco capturas registradas durante la campaña de playoffs de Miami.

Tackle defensivo (0)

La clase de tackles defensivos de 2026 tiene profundidad, pero no cuenta con talentos reales de primera ronda tras una temporada discreta de Peter Woods (Clemson Tigers) y el hecho de que el resto de la clase no logró producir cazamariscales que merecieran una selección alta. Aunque la clase no tiene un talento destacado, hay prospectos impresionantes en las posiciones de tackle nariz y técnica 1, como Lee Hunter (Texas Tech Red Raiders), Caleb Banks (Florida Gators) y Kayden McDonald (Ohio State Buckeyes), quienes buscarán ser seleccionados dentro de los primeros 32.

Apoyador (2)

Arvell Reese, Ohio State Buckeyes (N° 4)

Arvell Reese no estaba en el radar de la NFL al inicio de la temporada pasada, ya que tenía pocos desempeños como titular previo al inicio del 2025. Pero podría ser el primer jugador defensivo elegido en abril. Su producción explotó en el esquema del nuevo coordinador defensivo Matt Patricia. Actuando tanto como apoyador como cazamariscales, Arvell Reese registró 69 tacleadas, 18 apresuramientos y 6.5 capturas, mostrando velocidad y potencia en el extremo, similar a Micah Parsons y Abdul Carter en su transición de apoyador a cazamariscales.

Arvell Reese aún está en desarrollo, pero su producción e impacto el año pasado señalan a un jugador con el talento para ser una pieza que marque la diferencia rápidamente en la NFL, ya sea como apoyador o en el extremo como cazamariscales. Su posición profesional es tema de debate entre los cazatalentos de la NFL, y la mayoría me dice que probablemente comenzará su carrera como apoyador, recibiendo repeticiones como cazamariscales para aprender completamente esa posición, tal como lo hizo Parsons en su temporada de novato.


Sonny Styles, Ohio State Buckeyes (N° 7)

Ohio State podría llevarse el apodo de “LBU” este año, además del “WRU” que se ha ganado en los últimos años. Sonny Styles es un apoyador al estilo de Fred Warner, con rango y capacidad de rastreo de élite, además de un físico impresionante: 6 pies con 4 pulgadas, 243 libras. Su tamaño y habilidad atlética son raros y están respaldados por una producción (83 tacleadas, una intercepción, una captura la temporada pasada) que indica que está listo para la NFL.

El perfil de Sonny Styles y su producción constante a lo largo de las últimas tres temporadas lo convierten en una de las evaluaciones más sencillas de esta clase. Es un novato que apunta a la titularidad y tiene las herramientas de un futuro All-Pro.

Esquinero (0)

Actualmente, ningún esquinero tiene una verdadera calificación de primera ronda, pero hay dos jugadores en el radar que deberían ser considerados selecciones dentro de los primeros 15 y que podrían llegar a una calificación superior a 90 en mi lista hacia finales de abril.

El esquinero de los Tennessee Volunteers, Jermod McCoy, parecía un futuro seleccionado del top 10 durante su temporada de segundo año en 2024. Tiene un juego completo de nivel NFL con 6 pies y 193 libras, pero una lesión de ligamento cruzado anterior sufrida en enero lo dejó fuera toda la temporada pasada. Las seis intercepciones de McCoy en las dos temporadas previas demuestran su habilidad para ir por el balón y su instinto, pero todavía existen dudas sobre su preparación para el nivel profesional después de perderse un año. Habrá algo de “óxido” y los equipos de la NFL deben sentirse cómodos con eso si planean reclutarlo temprano.

Y luego está Mansoor Delane, de los LSU Tigers, quien surgió como el mejor esquinero de la FBS. El transferido desde Virginia Tech fue una presencia dominante, permitiendo solo 10 recepciones la temporada pasada y logrando dos intercepciones. Delane no tiene el tamaño ideal para la NFL, con brazos más cortos y una estatura de 5 pies con 11 pulgadas, pero su desempeño ha sido sobresaliente.

Profundo (1)

Caleb Downs, Ohio State Buckeyes (N° 3)

Si pudieras crear al prospecto ideal de profundo, sería como Caleb Downs. Este junior de 6 pies con 205 libras es un tacleador de élite en campo abierto, con la velocidad necesaria para alcanzar a los rivales y dominar los ángulos en espacio. Caleb Downs lo puede hacer todo, alineándose con frecuencia en distintas asignaciones según la necesidad de la defensiva. Sus cuatro intercepciones en las últimas dos temporadas demuestran su habilidad con el balón, pero también el respeto que le tienen las ofensivas, que evitan lanzar en su dirección.

Un entrenador ofensivo rival me contó que identifican a Caleb Downs antes de la jugada incluso antes que a un apoyador o cazamariscales clave, tiene ese nivel de impacto. Los profundos rara vez son elegidos en el top 5, pero Caleb Downs no debe pasar desapercibido. Podría tener un impacto inmediato al estilo de Kyle Hamilton como titular desde su año de novato.

Leave a Reply