Alvaro Fidalgo dice adiós al América

El mediocampista español ofreció una última conferencia de prensa con América antes de regresar al futbol de su país


MÉXICO — Exactamente cinco años después de haber llegado a México, Álvaro Fidalgo se despidió del América, el histórico futbolista de las Águilas atendió su última conferencia de prensa en Coapa antes de regresar a su país para encarar un nuevo desafío con el Real Betis.

El ‘Maguito’ no negó que llevaba tiempo pensando en abandonar la institución y que tras perder el tetracampeonato, el boleto al Mundial de Clubes y la lesión en la rodilla lo motivaron a finalizar su ciclo en América.

“La decisión la tomé más o menos en el verano pasado de que quería volver a Europa en algún momento, lo tenía muy claro después de perder la cuarta final, lo del mundialito y todo eso, ahí tomé la decisión”, reveló el futbolista español.

“Se lo hice saber a Santiago (Baños), él siempre me preguntó que qué quería hacer, lo hablé con Diego (Ramírez) y con Santiago y al final fue decisión mía, ahora Santiago me ayudó en todas estas semanas”.

“Era una decisión mía que tenía que agarrar, no me quedaba de otra. El tiempo dirá si estuve acertado o no, si alguien se siente decepcionado con la decisión, lo siento mucho”, añadió el ‘Maguito’.

Multicampeón con América

En el recuento de sus cinco años con AméricaÁlvaro Fidalgo levantó tres campeonatos de Liga MX, un Campeonato de Campeones, una Supercopa y una Campeones Cup, seis títulos oficiales con las Águilas además de portar el gafete de capitán en varios de esos campeonatos.

“Día difícil sin duda, demasiadas despedidas, demasiadas cosas, muestras de cariño, siempre me sentí una persona querida, pero lo de ayer, se multiplicó, si me hubieran dicho hace cinco años, hubiese tachado a cualquiera de loco”, apuntó el mediocampista.

“Para mí lo más importante era conseguir cosas por el club, tres de liga, tres más, como dije antes, la gente te quiera, el cariño, por cómo eres como persona, con eso me quedo, obviamente estoy contento por el paso que voy a tomar, pero es un día triste, agradezco a todos, los mensajes que me mandaron, de corazón, gracias, es algo increíble”, agregó Fidalgo.

Abiertos a un regreso

América se despidió del ‘8’ azulcrema a través de redes sociales y señaló el cariño mutuo por el español naturalizado mexicano. Además, dejaron abiertas las puertas para que el futbolista de 28 años regrese en un futuro.

“Gracias por dejar el alma en cada balón, por demostrar lo que significa portar este escudo y por honrar nuestros colores en cada partido. Hoy emprendes un nuevo vuelo rumbo al Real Betis Balompié, y no tenemos duda de que llevarás contigo la sangre azulcrema. Esta siempre será tu casa; las Águilas vuelan lejos, pero siempre terminan regresando al Nido”, dice el mensaje publicado por el equipo, mismo que fue acompañado con una imagen del volante junto a los seis títulos que conquistó.

Leave a Reply