Lamine Yamal supera récord de Messi

Lamine Yamal es el segundo jugador en la historia en superar los 300 regates exitosos desde que se empezaron a recoger los datos en 2016


Lamine Yamal sigue dejando registros para la historia en lo que ha sido su año de confirmación. Si en 2024 ya dejó claro que estaba listo para los más grandes desafíos, en 2025 se ha terminado de asentar como uno de los mejores futbolistas del planeta.

Desde el extremo izquierdo ha sido donde Lamine Yamal ha provocado estragos a las defensas rivales cada vez que ha recibido el balón. Prueba de ello son los 307 regates con éxito que ha acumulado en este 2025.

Nadie ha sumado más regates que Lamine Yamal en 2025. Los 307 regates, además, le catapultan a una dimensión en la que antes solo había llegado el que es uno de sus grandes ídolos: Neymar.

Desde que en 2016 la página especializada Sofascore empezó a recoger los datos relativos a los regates, solo Neymar había roto la barrera de los 300 regates con éxito en un año natural.

Lo hizo en 2017, defendiendo hasta verano la camiseta del FC Barcelona y protagonizando uno de los traspasos de todos los tiempos marchándose al Paris Saint-Germain en agosto después de que los parisinos pagaran los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

En aquella ocasión, Neymar alcanzó los 335 regates completados, 28 más de los realizados por Yamal en 2025.

Una cifra que Messi no pudo alcanzar

En el tercer escalón del podio histórico aparece otro de los grandes referentes de Lamine Yamal: Lionel Messi, que también en 2017 logró su cifra más alta alcanzando los 260 regates completados.

En el top 10 de regates completados por un jugador en un año natural, cinco de estas posiciones están ocupadas por Messi. Es importante remarcar que los datos solo tienen en cuenta la última década, por lo que Messi ya había centrado su posición y dejado atrás las temporadas donde el regate era su principal arma, por lo que es posible que Messi hubiera alcanzado los 300 regates cuando todavía no se registraba la estadística.

Lo que es seguro es que Lamine Yamal ha logrado ponerse a la altura de Neymar con tan solo 18 años y el ‘10’ del Barcelona parece decidido a no dejar de apretar el acelerador.

Los retos de Lamine Yamal en 2026

El 2026 promete ser un año de grandes emociones para la estrella salida de la cantera azulgrana.

Sobre sus espaldas estarán gran parte de las opciones del Barcelona para volver a levantar triunfos después de los tres conseguidos en 2025. Tras la eliminación en UEFA Champions League ante el Inter de Milán, Yamal prometió a los aficionados del Barcelona que devolvería la Champions a la ciudad catalana: “Cumpliré mi promesa, la traeré a Barcelona”.

Además, en verano vivirá su primer Mundial siendo ya uno de los grandes líderes de España y con el deseo de bordar la segunda estrella sobre el escudo de su selección.

Leave a Reply