El partido tuvo un inicio digno de una final. Tanto Palmeiras como Flamengo salieron dispuestos a lastimar primero y dar el primer paso hacia el título de la CONMEBOL Libertadores . Ninguno de los dos tuvo una situación clara de gol en el nacimiento de la historia, pero el buen fútbol y la pierna fuerte empezó a ser tendencia desde temprano . Tal así que Raphael Veiga fue amonestado en el minuto 12 y quedó condicionado para todo el cotejo.
Poco a poco, el que comenzó a crecer en campo contrario fue Flamengo . A los 15′ , la primera alerta fue para Palmeiras . Bruno Henrique quedó bien posicionado cerca del arco custodiado por Carlos Miguel , pero su remate se fue alto . Un minuto después, el que volvió a intentar fue Samuel Lino : el 16 enganchó hacia adentro y disparó cruzado de derecha , pero nuevamente salió desviado .
Recién a los 20′ , llegó la primera reacción de Palmeiras . Vitor Roque conectó un buen centro de Raphael Veiga , pero su cabezazo dio en el techo del arco de Agustín Rossi . Más allá de la réplica del Verdao , el cuadro de Río de Janeiro completó unos buenos primeros 25 minutos . Tal así que los hinchas del rubro-negro celebraron cada dividida desde la tribuna y se lo vio preocupado a Abel Ferreira , entrenador de los paulistas . Aunque la euforia se le fue de las manos al Mengao : por una infracción desmedida , Giorgian De Arrascaeta fue amonestado por Darío Herrera .
Después de una serie de varias infracciones desde ambos lados, Bruno Fuchs pisó a Giorgian De Arrascaeta . El que reaccionó fue Erick Pulgar , que con el juego ya detenido , le dio una fuerte patada al 3 del Verdao . Darío Herrera decidió solo amonestar al chileno, pese a que le dejó la pierna marcada al defensor de los de Sao Paulo . Se calentó el clima entre los dos equipos para el resto del compromiso.
Flamengo había tenido unos buenos primeros 20′, pero el Mengao cayó en el juego de las patadas . El compromiso perdió esa frecuencia de final con la que había arrancado y se tornó de patadas y amarillas . Tras el duelo Fuchs vs. Pulgar , el que siguió en la lista de amonestados fue Jorginho , que le devolvió las gentilezas al ya apercibido Raphael Veiga .
Con algunos destellos interesantes de Flamengo y leves intervenciones de Vitor Roque en Palmeiras , el primer tiempo finalizó 0-0. Mucha expectativa al comienzo, pero el juego fue desapareciendo, triunfó el ida y vuelta de infracciones .
En el complemento, Flamengo retomó sus intenciones principales de llevarse el partido . El equipo que dirige Filipe Luís volvió a tener la postura de los minutos iniciales del acto inicial, mientras que Palmeiras no arrancó la parte final de la mejor manera, pero luchó para sostener el cero .
Y en el 67 ‘, llegó el primer gol . De pelota parada , una de las vías más eficaces en un compromiso parejo y friccionado , Giorgian De Arrascaeta efectuó una gran pegada desde el saque de esquina y el que ganó en las alturas fue Danilo . El exjugador de Real Madrid saltó más que todos y de cabeza selló el 1-0 para Flamengo sobre Palmeiras .
Con más empuje que fútbol , algo que le faltó a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores , el equipo de Abel Ferreira fue hasta el fondo para conseguir el empate . Sin embargo, el Verdao se topó con la muralla rubro-negra , liderada por Agustín Rossi , que no tuvo una de sus tapadas fenomenales pero se encargó de mantener el orden defensivo para continuar con la valla invicta .
La más clara de Palmeiras en el epílogo de la final fue para Vitor Roque . Después de un centro al área y un cabezazo que no pudo ser del Flaco López , le quedó al 9 del Verdao . Sin embargo, pese a que el exBarcelona estaba dentro del área chica, su intento terminó en las tribunas . Flamengo tuvo las chances de estirar la ventaja, pero estaba más enfocado en sostener la ventaja parcial para el título .
Flamengo fue más que Palmeiras en la final, triunfó por 1-0 gracias al gol de Danilo y así llegó a su cuarta Copa Libertadores de América . El equipo carioca se convirtió en el club brasileño con más estrellas en la historia de La Gloria Eterna . Y, como en 2019 , nuevamente en Lima .