Atlético de Madrid tiene nuevos dueños

Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación del grupo Apollo Sports Capital como accionista mayoritario de la entidad rojiblanca.

El club lo ha anunciado con un comunicado en el que también aseguran que “Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente de Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente respectivamente, y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo”.

El grupo inversor Apollo, de origen estadounidense, se hará con más del 51% de las acciones del club. Desde Atlético de Madrid argumentan que este acuerdo “reforzará la posición del club entre la élite del fútbol y apoyará nuestra ambición de ofrecer éxitos a largo plazo para nuestros millones de aficionados en todo el mundo. Como inversores a largo plazo, ASC y los actuales accionistas colaborarán con la dirección de Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad”.

ESPN ya avanzó el interés del grupo Apollo en hacerse con el control del Atlético de Madrid, sin obtener respuesta de Enrique Cerezo al ser preguntado sobre ello.

En el comunicado también se anuncia la inyección de más capital para reforzar al equipo y sus infraestructuras: “Los accionistas tienen previsto aportar nuevo capital para respaldar los planes del club a largo plazo, incluyendo inversión adicional en los equipos del Atlético de Madrid y en importantes proyectos de infraestructura. Entre ellos se encuentra el desarrollo de la Ciudad del Deporte, un nuevo centro deportivo y de entretenimiento junto al Estadio Riyadh Air Metropolitano”.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, comentó lo siguiente sobre el acuerdo con Apollo: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo socio comprometido con el club. Apollo Sports Capital es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición, al tiempo que aporta recursos y entusiasmo adicionales para ayudar a mantener nuestro crecimiento y competitividad”.

Robert Givone, socio de Apollo y co-gestor de ASC, dijo lo siguiente: “Atlético de Madrid es una de las grandes instituciones deportivas de Europa y es un honor para Apollo Sports Capital invertir en este club histórico y en su legado de más de 120 años. Miguel Ángel ha hecho un trabajo extraordinario transformando al Atlético y para nosotros era fundamental invertir respaldando la continuidad de su liderazgo, además de invertir en el equipo y en la comunidad local”.

Apollo Sports Capital (ASC) es una compañía global de inversión en deporte filial de Apollo. ASC invierte en todo el sector deportivo y en eventos en vivo, principalmente a través de oportunidades de crédito y de inversión híbrida.

Atlético de Madrid dejó claro en su comunicado que este acuerdo “no forma parte de una estrategia de multipropiedad de control de clubes”. Otras inversiones recientes de Apollo Sports Capital incluyen el torneo de tenis Mutua Madrid Open.

Leave a Reply