Checo Pérez: “Decepcionante perder el cuarto lugar”

 

Checo Pérez se enfoca en recuperar el terreno perdido luego de la sanción de la FIA

El mexicano Checo Pérez calificó de decepcionante el primer día de actividades del Gran Premio de Austria, donde clasificó cuarto a la carrera sprint que se vivirá este sábado y posteriormente recibir un castigo de nueve posiciones al ver eliminados sus tiempos en la Q2 y Q3.

Checo Pérez registró un 1:05.404 en su mejor vuelta en la Q3, lo que le valió clasificarse en la cuarta posición, pero, la FIA anunció que la investigación de la Q2 se daría hasta dos horas después de los hechos.

“Fue un día complicado, al entrar en la calificación de la FP1 las cosas no se sintieron muy bien, por lo que se necesita un poco de comprensión por nuestra parte y, con suerte, mañana podremos recuperarnos”, dijo el mexicano.

En el mismo sentido Checo señaló que “el auto entraba y salía para mí durante el día y durante la clasificación, no pude entrar en ritmo. Es decepcionante perder el cuarto lugar, los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada, pero es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante la Q2”.

Ante esto, el piloto de Red Bull mencionó que el sábado deberá recuperar posiciones para la carrera del domingo, donde buscará mantenerse en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos y minimizar los daños que tuvo este viernes.

“Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, tenemos que mantener la cabeza baja y presionar fuerte para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo”, finalizó.

Leave a Reply