LAFC de Carlos Vela arranca con victoria y golazo en el inicio de la MLS

 

Carlos Vela arrancó la temporada 2020 con el pie derecho, o mejor dicho, con el pie izquierdo ya que con su zurda de lujo anotó un golazo para darle los primeros tres puntos de la campaña a LAFC.

“Crédito al cuerpo técnico por moverlo hacia la banda, creo es muy peligroso ahí y Diego (Rossi) ha hecho un buen trabajo como 9. Cada que lo vemos con el balón es esa zurda creo que todos, aficionados e incluso algunos de los jugadores, retenemos el aliento para ver qué magia sucederá”, dijo su compañero Jordan Harvey después de la victoria 1-0 ante Inter de Miami.

Fue un día especial para Carlos Vela porque no solamente le dio los tres puntos a su equipo con una joya de anotación, sino que además festejó su cumpleaños número 31.

“Carlos es un jugador tan especial, todavía tiene velocidad, poder, seguirá haciéndolo por más años, no hay duda”, dijo su técnico Bob Bradley.

Es una nueva temporada, pero el reinante Jugador Más Valioso sigue haciendo de la suyas. Después de su marca de 34 goles y 15 asistencias en la temporada regular 2019, Vela sigue apareciendo como el líder de los negro y oro.

“Siempre aparece, no queremos que toda la responsabilidad recaiga en él, pero por alguna razón está promediando un gol por juego o más y sumándole asistencias también. Tenemos la suerte de que juegue para nuestro lado”, dijo Harvey.

Fue una semana especial para LAFC, que apenas el jueves remontó el marcador de 2 goles en contra en la ida de 8vos de final de Liga de Campeones de Concacaf, sellando el pase a la siguiente ronda al vencer a León 3-0 en casa durante el partido de vuelta. Carlos Vela anotó dos goles.

“Carlos lideró el camino el jueves para la remontada y estábamos discutiendo la rotación del plantel para este juego ante Miami, hablé con el sobre cómo se sentía y nunca estuvo en su mente perderse este juego, era el debut en casa, en el día de su cumpleaños, esa es la mentalidad que aporta y el ejemplo que demuestra”, dijo Bradley. “Hace jugadas especiales, crea jugadas, trabaja duro, lo hace con una sonrisa, es especial. He tenido la fortuna de dirigir jugadores muy únicos y especiales y Vela está en ese grupo. Es divertido trabajar con él, y nos reta también como entrenadores porque obvio los equipos rivales trataran de contenerlo”, agregó el técnico estadounidense.

Bradley describió un golazo que hizo Vela en los entrenamientos, los cuales deciden no compartir en redes sociales.

“Hubo un gol el año pasado que sale el portero a perseguirlo, Carlos está corriendo hacia su lado izquierdo, claro es zurdo, llega a línea de fondo, el arquero lo está persiguiendo, hay defensas barriéndose e imagínense, está en línea de fondo viendo hacia el manchón penal y le pega con la parte externa del pie y anota en el extremo contrario. Nunca había visto eso” finalizó Bob.

Leave a Reply