EL TRI COMIENZA SU PREPARACIÓN RUMBO A RUSIA 2018

La preparación de México para la Copa del Mundo empieza esta noche. El Tri se enfrentará en un partido amistoso a Bosnia Herzegovina en San Antonio Texas. El juego está programado a realizarse a las 20.00 (hora del centro de México). El encuentro no obligó a los clubes a ceder a sus futbolistas a los combinados nacionales debido a que no es una fecha autorizada por la FIFA.

Los mexicanos han trazado un plan para preparar el Mundial de Rusia en suelo estadounidense. El Tri está comprometido comercialmente con la empresa Soccer United Marketing (SUM) para organizar partidos amistosos en Estados Unidos cada año. La época mundialista no es la excepción. Además del juego contra Bosnia Herzegovina, el 23 de marzo se enfrentarán a Islandia en California. El 28 de mayo tienen contemplado otro partido. Será el 2 de junio cuando el conjunto de México se despida de su país frente a Escocia en el estadio Azteca. El 9 de junio jugarán en Europa contra Dinamarca.

El partido México – Bosnia Herzegovina servirá de campo de prácticas para el seleccionador Juan Carlos Osorio que tendrá a su disposición a 19 futbolistas de la Liga MX y el trío que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos. Será uno de sus parámetros para valorar a los futbolistas que complementarán su lista final de jugadores. Resaltan de la convocatoria Jonathan González, un mexicoamericano que cambió a EE UU por el vecino del sur, y Oswaldo Alanís, un futbolista que no ha jugado un solo minuto en el torneo local.

Leave a Reply