Portugal venció a Holanda y es campeón de la Nations League

 

Portugal se alzó este domingo como primer campeón de la UEFA Nations League con un gol de Gonçalo Guedes para superar por 1-0 a Holanda en la definición.

Ronaldo, capitán y máxima estrella de los lusos, no pudo brillar ni convertir en la final, al igual que en la definición de la Eurocopa con Francia, pero consiguió su segundi títulos con la Selección. Portugal volvió a reforzar la idea de que el talento del conjunto les basta para brillar, en este caso de la mano de Gonçalo Guedes, autor del único tanto del equipo.

Portugal salió con una clara intención ofensiva, representado en la delantera de Berardo, Guedes y Ronaldo frente a una renovada Holana, que tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, reaparecía con fuerza en la escena internacional.

Después de tres llegadas poco claras en los primeros diez minutos, empezaron a llegar los avisos serios de los lusos a Cillessen, a quien puso en aprietos Bruno Fernandes con un tiro que cabeceó William Carvalho y que fue a parar a las manos del arquero holandés.

La mejor opción de los lusos en la primera parte, sin embargo, la tuvo su capitán, que en el minuto 31 mandó un cabezazo que atrapó el arquero naranja y que además fue señalado como fuera de juego.

Un contratiempo que, además de permitir ver a Cristiano lamentarse, indicaba que la presión empezaba a aumentar para los holandeses, muy agrupados en la defensiva. Apenas un remate lograron contra los once que consiguieron los lusos.

Pero ese peligro portugués era apenas presión. Los de Fernando Santos se diluyeron en un festival de disparos sin puntería.

Con los disparos incrementándose y Cristiano cabeceando desesperado ante la falta de éxito, Guedes selló el ansiado gol en el minuto 60, un disparo que Cillessen, pese a lanzarse extendido, no pudo frenar.

Holanda, que trataba de reaccionar empujando hacia el área contraria, chocaba contra Rui Patricio, que frenaba los intentos de Memphis Depay, que gracias a su altura se imponía a Fonte y Semedo.

La salida del autor del gol luso en el minuto 75, por el que entró Rafa Silva, imprimió algo más de velocidad a la llegada de los portugueses, aunque no mejoró la puntería. Mientras, el cuadro naranja luchaba por conseguir contras y vencer la barrera de Patricio, que en más de una ocasión pareció infranqueable.

El partido solo se tensó en el minuto 83, cuando los holandeses reclamaron un penal que el árbitro no vio.

Mientras, Cristiano seguía intentándolo. Su mejor ocasión llegó en un tiro de falta tras una amarilla a Dumfries, pero el disparo le salió torcido.

Poco importó porque Portugal, con el 1-0 ante Holanda, se coronó como el primer campeón de la Nations League y Cristiano Ronaldo logró su segundo título con la Selección.

 

Leave a Reply