América y Toluca empatan en cuartos de final del Apertura de la Liga MX

Con un gol de Vega en el último minuto, Toluca logró empatar 2-2 ante América en el Estadio Nemesio Díez, por la ida de cuartos de final del Apertura de Liga MX. El domingo se resolverá la llave

El delantero Alexis Vega anotó un soberbio gol en los descuentos y Toluca rescató en casa un empate de 2-2 ante el América el jueves, en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los visitantes inauguraron el marcador con un tanto del argentino Emanuel Aguilera a los siete minutos, pero su compatriota Fernando Tobio niveló a los 24. El paraguayo Bruno Valdez les devolvió la ventaja a las Águilas con un remate a los 26, antes de que Vega decretara la igualdad en el sexto minuto de la reposición.

Pese a dilapidar la ventaja en la agonía, las Águilas podrían darse el lujo de empatar por uno o dos goles el domingo en el estadio Azteca y se meterían en las semifinales por tercer torneo consecutivo.

América, que no pierde desde la sexta fecha, busca su primer título desde el Apertura 2014 y el 13ro de su historia, con lo que quedaría en solitario como el equipo más laureado del país, superando a Chivas.

Toluca, que tiene 10 campeonatos en sus vitrinas y cerró el torneo con dos derrotas, necesita cualquier triunfo o empate por más de tres goles en la vuelta para ser semifinalista.

América tomó la delantera luego que Oribe Peralta conectó de cabeza dentro del área y el portero Alfredo Talavera atajó. El rebote quedó a modo para Aguilera, quien conectó un potente disparo que entró por el centro del arco.

Toluca estuvo cerca de empatar a los 20, cuando el argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y a los 23, con un tiro del argentino Santiago García que se fue desviado.

El premio a la insistencia vino cuando Sambueza, exjugador del América, mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Tobio cabeceó para superar el lance del portero argentino Agustín Marchesín.

El gusto les duró muy poco a los locales. Un par de minutos después, en una jugada de pelota quieta, Valdez superó en el salto a su marcador y remató de cabeza dentro del área para dejar parado al portero Talavera y dejar las cosas 2-1 al descanso.

América tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja a los 41, cuando Peralta tuvo un mano a mano con Talavera, quien realizó una gran atajada.

Al medio tiempo del encuentro, el árbitro central Marco García sufrió un esguince de tobillo y no pudo continuar. Fue sustituido por Adonai Escobedo, quien era el cuarto juez para el encuentro.

El complemento fue nivelado, con unas Águilas replegadas que buscaban las transiciones rápidas y un Toluca que monopolizó la posesión de la pelota pero con muy poca profundidad.

América generó la oportunidad más clara en el segundo tiempo a los 70, cuando Valdez conectó de cabeza dentro del área y Talavers envió a corner con apuros.

Cuando expiraba el partido, Vega tomó un rebote en las afueras del área y con un solo movimiento se quitó la marca de tres jugadores antes de convertir con un disparo que entró pegado al poste izquierdo de Marchesín.

Leave a Reply